Certifika Perú solicita información previa para revisiones técnicas

Revisiones tecnicasJuan Carlos Núñez Ricaldi, administrador de la planta de revisiones técnicas  Certifika Perú, expresó que han solicitado a la  Municipalidad y a la  Dirección Regional de Transportes, concerten una reunión con los gremios de mototaxistas para  informarles sobre la  obligatoriedad de la revisiones técnicas que empezó a regir a partir del 1 de julio.

“Hace un mes hemos enviado un documento, y estamos esperando la respuesta”, sostuvo Núñez,  quien manifestó que se busca informar a los mototaxistas que hacen servicio público y a los conductores de motofurgones sobre la obligatoriedad de la revisión técnica, tal como lo ha establecido el Decreto Supremo No 007-2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Núñez sostuvo que la planta cuenta hoy con líneas combinadas de revisiones técnicas, es decir,  puede revisar todo tipo de vehículos. Manifestó que de las revisiones técnicas hechas, se ha detectado que la mayoría de mototaxis presentan fallas en sus frenos y excesiva emisión de gases.

Refirió que el costo que han establecido e informado al MTC para revisión técnica de los mototaxis, es de treinta y cinco nuevos soles, sin embargo,  manifestó que es necesario reunirse y conversar con los mototaxistas.

Los requisitos para que un mototaxista pueda pasar revisión técnica es la tarjeta de propiedad del vehículo, licencia de conducir,  Soat vigente y permiso de circulación emitido por la Municipalidad de Piura.

Inspección

El jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura  expresó que antes de obligar a los mototaxistas a pasar revisión técnica tal como lo establece el D.S. 007-2013 MTC, primero harán una visita a la planta para verificar las condiciones en que  opera.

Si bien es cierto que ellos son autorizados por el MTC, nosotros vamos a programar una visita y a partir de allí  exigiremos el cumplimiento de la norma del MTC, sostuvo.

Manifestó que con los taxis se hizo talleres informativos donde participaron diversas instituciones como Sunarp, Sutran, Municipalidad, Dirección Regional de Transportes, la Policía.

Allí se determinó que la Sunarp tenía problemas, porque no se hacía una correcta inscripción de las trimóviles, pues se consignaba características diferentes a las de la unidad, lo cual crea problemas.

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