Dos heridos tras bloqueo de Panamericana Norte

Bloqueo_LeguaDos personas heridas, un adolescente y un niño, dejó un bloqueo en la carretera Piura-La Legua, para exigir que se construyan rompemuelles, y evitar accidentes como el ocurrido el martes, donde una menor murió tras ser arrollada por una motofurgón.

Los manifestantes bloquearon la carretera con piedras y quemaron llantas, impidiendo el normal tránsito de vehículos.

Cuando el coronel PNP, Gustavo Mendoza, exhortaba a los pobladores a que desistan de sus reclamos y dejen libre la carretera, un ómnibus de la empresa de transportes Chiclayo de placa B4X – 954, intentó evadir la pista que estaba bloqueada, y se desvió por otra zona para seguir su recorrido, pero derribó un poste de la línea de teléfono, que le impactó a la adolescente Luz María Rivas Lozada (14). El golpe le ocasionó una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que fue llevada al hospital Santa Rosa.

Ante el incidente, se formó un caos, los pobladores arremetieron contra el personal policial y empezaron a lanzar piedras y objetos.

Los policías utilizaron  sus armas de reglamento y realizaron  disparos para disuadir el ataque. A consecuencia de la balacera, el niño Juan Enrique Reyes Antón (9) fue herido en el brazo derecho. El menor también fue llevado al hospital Santa Rosa. Uno de los revoltosos fue detenido.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

La Municipalidad de Piura a través de la gerente territorial, Jenissé Fernández Mantilla, se comprometió ayer a gestionar ante Provías la instalación de reductores de velocidad para evitar muertes por accidentes en la Panamericana, frente al asentamiento Los Polvorines.

Fernández Mantilla se comprometió ante los pobladores  que a primeras horas de hoy, ingresará el documento  y  copia  del  cargo  se entregará a los dirigentes de Los  Polvorines para que conjuntamente hagan seguimiento al pedido.

La funcionaria explicó que la instalación de  reductores de velocidad en la zona,   es potestad de Provías por tratarse de una ruta que está bajo su jurisdicción.

Tras el diálogo y los compromisos asumidos por la representante edil, al promediar las 4:20 p.m. los moradores despejaron la vía y con ello el tránsito al sur del país se normalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s