Encuentran deficiencias en colegios de la provincia

inspección colegios SullanaSULLANA.- Falta de agua potable en algunas instituciones, baños en mal estado, extintores vencidos, ausencia de un botiquín para brindar los primeros auxilios, además de quioscos con una serie de deficiencias, se encontró ayer en una operación inopinada a los diferentes centros educativos de Sullana.

La acción conjunta, donde participaron la Dirección de Salud Ambiental, Subgerencia de Control Municipal de la Comuna provincial, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Ugel de Sullana, se inició a partir de las 9:00 a.m. en los colegios José Cardó, San Pedro Chanel,  Flora Córdova de Talledo, entre otros.

Según personal de Salud Ambiental, en los quioscos ubicados en los interiores de las instituciones se observó  falta de limpieza, exposición de alimentos, presencia de insectos e incluso productos sin registro sanitario, así como certificados de fumigación y Defensa Civil vencidos, entre otras deficiencias.

Otro tema aparte fue la inspección a los servicios higiénicos de cada Institución Educativa. Aquí las autoridades sanitarias y municipales verificaron en la mayor parte de colegios visitados, la falta del servicio de  agua potable, inodoros en mal estado, extintores vencidos, ausencia de un botiquín para brindar los primeros auxilios  y demás carencias  con la que a diario conviven decenas de estudiantes.

Plan contra la gripe

Ante la existencia de casos de la gripe A H1N1 en la provincia de Sullana, el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) y la Ugel de Sullana también incidieron en este tema para salvaguardar la salud de los alumnos.

COMPROMISO

Tras la operación, los inspectores solicitaron a los directores de los planteles y encargados de los quioscos levantar las observaciones y así evitar sanciones y multas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s