Enosa señala que reparación de cable averiado generará restricción del servicio

apagon3Ayer continuaron los apagones de corta duración en algunos sectores de la ciudad, y el malestar de la población que no solo vio afectado el servicio al interior de las viviendas, sino también en las calles, pues el alumbrado eléctrico de algunos sectores también se restringió.

En medio de esta situación, Enosa anunció que el fin de semana realizará los trabajos de reparación de los cables que han generado el problema de cortes de energía, para lo cual tendrá que restringir el servicio, lo que será comunicado oportunamente a la población.

Según una nota de prensa enviada por la oficina de Imagen Institucional, los cables de energía principales que deben ser reparados, son de escasa disponibilidad en el mercado peruano, y la entrega por fabricantes nacionales es de noventa días. Sin embargo, para el fin de semana la empresa ya tendrá el material.

Estos cables sufrieron una avería y generaron problemas, ya que conectan el transformador de potencia y la barra de media tensión de la Subestación Piura Centro. El colapso, indica Enosa en el documento, está en investigación.

Plan

La empresa que brinda el servicio eléctrico explicó que para evitar llegar al aislamiento del sistema eléctrico principal de Piura, lo cual hubiera ocasionado inevitables racionamientos mayores de energía en la semana, la atención del suministro se está transfiriendo a otras subestaciones de potencia de Enosa. Esto ocurre en la horas punta -entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.- y en las de media demanda -entre las 11:00 a.m. y 13:00 p.m.-, cuando la demanda de energía es mayor para evitar que la Subestación Piura Centro y las subestaciones contiguas de Castilla y Coscomba se congestionen.

“La transferencia de las cargas a otras subestaciones supone necesariamente, interrupciones del servicio de muy corta duración, menores a tres minutos, en algunos alimentadores y zonas de la ciudad”, dice la nota.

La situación ha afectado con interrupciones de corta duración a la zona residencial de Piura (sectores Angamos, Vicús, Santa María del Pinar, Los Geranios, Los Ejidos, Santa Isabel), parte de Piura Cuadrada (avenida Loreto Norte), a la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.

En la zona nor y sur oeste de Piura ha afectado a la urbanización Piura, Tallanes, Consuelo de Velasco, Nueva Esperanza, Almirante Grau, San Sebastián, San Martín, San Pedro, Los Titanes, 18 de mayo, Santa Rosa, César Vallejo, Los Ficus, Residencial Piura, Los Bancarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s