Hoy se inicia paro de 48 horas contra el JNE y Poder Judicial

sociedad civil talaraTALARA.-  Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil por los Intereses y Dignidad de Talara, iniciarán hoy un paro de 48 horas, para exigir a las autoridades competentes, la destitución del alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, del cargo que ostenta por encontrase investigado por el presunto delito de corrupción.

El representante de la Cgtp, Juan Rodríguez Flores, comentó que desde las 00:00 de hoy iniciarán el paro. Indicó que cuentan con el apoyo de los comerciantes, sindicatos, gremios, y sociedad civil de los distritos de La Brea, Lobitos y El Alto. Indicó que esta vez radicalizarán su medida de fuerza, por lo que tomarán la carretera de ingreso a Talara y la Panamericana Norte.

Se conoció que la mayor parte de comerciantes de los cuatro mercados, y tiendas comerciales cerrarán sus puestos de venta para evitar posibles saqueos por parte de los revoltosos. El dirigente expresó su indignación,  porque según ellos,  las autoridades judiciales y el Jurado Nacional de Elecciones no se pronuncian con respecto a la situación del burgomaestre.

Por ello, destacó que su principal pedido es que el JNE determine la vacancia presentada contra Trelles Saavedra por el comunicador social, Alejandro Vílchez Pardo Saavedra, porque habría incurrido en la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, Ley 27972.

De lo contrario exigen que el organismo electoral se pronuncie en cuanto a la suspensión del Alcalde, por encontrarse investigado por las autoridades judiciales, por el presunto de corrupción. Además, solicitan la destitución de todos los regidores por presunta complicidad con el Alcalde.

Ante esta medida, un contingente de cincuenta efectivos policiales arribará a Talara, como medida preventiva para evitar desmanes en el paro provincial. Se conoció que la Ugel  y otros distritos son los únicos que no participarán del paro para evitar que los alumnos pierdan clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s