Médicos de Piura no suspenden huelga y hoy se reúnen con funcionarios del G.R.

Reunion medicos Santa RosaMientras a nivel nacional los médicos del Ministerio de Salud se reincorporaron a sus labores, en Piura, tras una reunión en el hospital Santa Rosa, el gremio acordó continuar con la protesta, pero ahora para centrarse en temas regionales. Hoy al mediodía se reúnen con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional. De los acuerdos depende levantar o no la medida.

Una reunión de emergencia para tratar las demandas del sector Salud se realizará hoy al mediodía en el Gobierno Regional confirmaron las autoridades del sector, ante el anuncio de la Federación de continuar con una huelga regional.

Ayer por la mañana, la afluencia de pacientes fue mínima a los hospitales y establecimientos de Salud, porque pocos pobladores se habían enterado de la suspensión de la huelga a nivel nacional. Sin embargo, los que esperaban una atención no la recibieron, porque los médicos como los del hospital Santa Rosa, estaban en reunión acordando si retornaban o no a las labores.

Después de dos horas de intercambio de opiniones a puertas cerradas, el secretario de la Federación Médica, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que en primer lugar no regresaban a sus labores, porque el acta nacional no había sido firmada por los garantes.

A este argumento sumó el que los médicos en la reunión habían decidido continuar la medida, porque querían ahora tratar los temas regionales, pues, afirmó, “la salud en Piura está en crisis”.

Demandas

Vite Quiroga señaló que a nivel administrativo, a pesar de que se ha instalado una mesa paritaria, no ha funcionado como debería ser, porque no había una reglamentación. Recién ayer 14 de agosto, dijo, le alcanzaron un proyecto de directiva, la cual evaluarán.

Señaló que la Dirección de Salud aún no entrega la resolución de nivelación de los médicos y lo que les han entregado es un documento en el que figuran tecnólogos médicos, asistentas sociales, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales, menos los médicos.

En el tema técnico, Vite Quiroga explicó que el gremio quiere conocer el proyecto de la nueva unidad de tratamiento contra el cáncer, el avance de la gestión para el hospital de alta complejidad, por mencionar algunos temas.

Estos asuntos serán tratados en la reunión de hoy, en el Gobierno Regional, y de los acuerdos dependerá que se suspenda la huelga en la región.

PARA TENER EN CUENTA

* El director del hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué, fue consultado sobre la situación de los médicos en el nosocomio, y señaló que hasta donde tenía conocimiento debían incorporarse, como todos en el país, a sus labores.

* Señaló que de la decisión de la huelga debían comunicarle, pero el doctor Arnaldo Vite indicó que no tenían que hacerlo, porque las demandas regionales ya estaban planteadas ante el Gobierno Regional.

* Son un promedio de cuatrocientas ochenta atenciones diarias que se han dejado de hacer en la Consulta Externa. Al día los ingresos que se dejaron de percibir han sido de seis mil nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s