Ponen en funcionamiento centro de Salud y ambulancia

ambulancia y centro de saludTALARA.- Integrantes del Gremio de Pescadores del Puerto de San Pedro, junto con los representantes del Centro de Salud Carlos Vivanco de Talara, pusieron en funcionamiento la ambulancia y el centro de Salud -que implementaron-, para el servicio de los pescadores y pobladores ubicados en los asentamientos del Cono Norte.

El presidente del Gremio de Pescadores, Enrique Saldarriaga Sernaqué, entregó al jefe del Centro de Salud, Hugo Albán Gallo, las llaves de una casa ubicada en la avenida N-25, en el asentamiento  San Pedro, la cual implementaron como posta, para la atención a los pacientes.

Asimismo, hicieron la entrega oficial de la ambulancia, que repararon con el apoyo de empresas privadas. El jefe médico, Hugo Albán Gallo, destacó el trabajo de los representantes del gremio, al implementar una vivienda como centro de Salud, y poner en funcionamiento la ambulancia, donada por las autoridades japonesas.

La ambulancia fue entregada a los pescadores en concesión por cinco años. El jefe médico dijo que su representada dispondrá de personal para atenciones preventivas en el nuevo centro de Salud, además habrá atenciones en Enfermería, Obstetricia, Odontología; y estimulación temprana.

Saldarriaga Sernaqué, junto con el administrador del Desembarcadero, Jimmy Querevalú, explicaron que con el apoyo de las empresas privadas invirtieron cinco mil soles para la reparación de la ambulancia. Otros dos mil soles fueron invertidos en la vivienda. Querevalú indicó que la ambulancia  fue probada en su recorrido hasta Sullana y está en funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s