Ponen en funcionamiento riego tecnificado para áreas verdes

Sistema aspersionLa Municipalidad de Piura y la inmobiliaria Los Portales, pusieron ayer en funcionamiento el sistema de riego tecnificado para áreas verdes de la avenida Grau, para el  tramo que va entre las avenida Gulman y Chulucanas.

Wilfredo Rodríguez,  gerente de Medio Ambiente, Población y Salud  y los  técnicos,  abrieron las válvulas poniendo en funcionamiento el sistema que en un promedio de diez minutos riega las áreas verdes con el sistema de aspersión.

Rodríguez, dijo que antes este tramo de áreas verdes se regaba con veintiún cisternas de agua, ahora solo se utilizará siete para llenar los tanques, y de allí el agua es distribuida por tuberías y terminan en boquillas que pueden girar 360 grados.

Las boquillas son retractiles, es decir, que una vez que terminan de regar, se sumergen para evitar robos. Son dieciséis mil metros cuadrados los que se regarán con este sistema.

El sistema cuenta con electrobombas de 5,5 y doce caballos de fuerza para regar las áreas verdes, y es el primero que se pone en funcionamiento en nuestra ciudad.

Rodríguez dijo que la obra hecha por la empresa Los Portales ha costado seiscientos mil nuevos soles.

Los Portales cumple así con el convenio firmado con la Municipalidad de Piura, para instalar un sistema tecnificado de áreas verdes en esta avenida. La Comuna a cambio le cede en uso por tiempo limitado, un predio ubicado en la intersección Sánchez Cerro y Chulucanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s