Federación Médica levanta huelga en la región

medicos piuranosLos médicos de la  Federación Médica, un promedio de setecientos cincuenta, volvieron a sus labores luego de  levantarse la huelga que en Piura se había extendido por las demandas de los galenos sobre la salud en la región.

La decisión la anunciaron los dirigentes luego de reunirse por más de dos horas, con funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud, con quienes acordaron conformar una mesa técnica que se instalará la próxima semana, para tratar los veinticinco puntos del pliego de reclamos presentado anteriormente en una mesa paritaria.

El gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, dijo que la mesa técnica va a involucrar a las diferentes instancias del Gobierno Regional en la problemática del sector Salud, a fin de adoptar acuerdos donde se abordarán los temas pendientes en la mesa paritaria.

“Acordaremos una agenda de trabajo con temas priorizados para viabilizar mecanismos de solución a corto, mediano y largo plazo. Tenemos identificados cuáles son los actores involucrados, pero determinaremos los roles que les corresponde a cada uno, esto consolidará nuestro espacio de diálogo para buscar alternativas de solución a su problema”; dijo el funcionario regional.

El director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, explicó que en la mesa paritaria no fue posible darles solución ya que esta se centraba más en temas laborales, por lo que destacó que ahora se van a tratar con todas las áreas e instancias que pueden aportar una solución.

ATENCIÓN

Fueron treinta días de huelga que se cumplieron con el gremio nacional y dos por la protesta regional. En este tiempo se dejó de brindar un aproximado de ciento cincuenta atenciones en promedio pero, aseguró Vite Quiroga, hay un compromiso de los médicos de recuperar las horas, y para eso los directores de establecimientos de Salud y nosocomios deben realizar la programación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s