Fuga de agua en obra del asentamiento Buenos Aires

Tubería rota buenos airesEs la cuarta vez que las tuberías recientemente instaladas en el asentamiento Buenos Aires, “revientan”, según sostuvo ayer Luis Cherre Nizama, secretario general de este lugar. Según aseguró, no se realizó la prueba hidráulica para probar si las instalaciones estaban bien hechas.

El dirigente se refería al afloramiento de aguas en la calle Huancavelica, cerca de la intersección con  Bolívar, donde por el embloquetado recientemente instalado fluye una pequeña cantidad del líquido.

Es la cuarta vez que el agua revela que las conexiones que hizo el Consorcio Buenos Aires no están hechas en forma adecuada, de lo contrario no habría afloraciones, según señaló Cherre. Dijo que la empresa nunca realizó las pruebas hidráulicas que hubiesen  advertido a tiempo las fallas.

Ahora, para reparar las tuberías que están mal conectadas se necesita romper el embloquetado, tal como ya hicieron en otras partes, dijo.

La falta de una prueba hidráulica fue inclusive denunciada por la anterior dirigencia del asentamiento.  Tampoco, hubo ingeniero residente ni supervisor.  Nunca los hemos visto, sostuvo Cherre Nizama. 

Hundimientos

La obra de cambio de alcantarillado y renovación del sistema de agua potable, no solo tiene problemas con las conexiones, sino también hundimientos en el pavimento.

Asimismo, dejaron desmonte e inclusive el material que no usaron, está abandonado por las calles. Hay personas que ya se  han llevado el material, y están ayudando a limpiar, además, los vecinos han tenido que barrer, refirió.

Veredas

Ana Suárez Paz, vecina de Buenos Aires, residente en la calle Huancavelica, se quejó que los obreros rompieron las veredas y la parte de concreto que tenían los vecinos delante de sus viviendas y no la repusieron.

“Nos dijeron que lo iban a dejar igual,  como estaba, pero se fueron y han dejado las  veredas rotas”, expresó Suárez Paz.

Ayer, en la tarde, nos comunicamos con el gerente municipal, Oscar Tuesta Edwards, quien dijo que la obra aún no ha sido recibida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s