Pobladores de Frías reciben colchas para enfrentar al friaje

pobladores reciben ayuda por friajeFRÍAS.-  Un lote de frazadas  y calaminas, entregó un equipo de la Subgerencia Regional de Defensa Civil a los pobladores de la meseta andina central, ubicada a tres mil trescientos metros sobre el nivel del mar, en la Región Piura, quienes vienen siendo afectados por las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se registran en nuestro país.

Los pobladores beneficiados proceden de los pueblos de Poclús  Alto, Arenales,  San Diego y  El Porvenir  de Matalacas,   en donde  se entregaron las frazadas polares a los  niños  y/o a  sus padres  de los  centros educativos  localizados  en esta vasta  llanura   donde el friaje causa estragos en la población.

El  subgerente regional de  Defensa Civil, coronel Eduardo Arbulú, dijo que  la ayuda está destinada  principalmente  a  los  niños de  los primeros  grados, que son los más afectados  por  los impactos de  la naturaleza, mientras  que las  calaminas servirán para reparar  los techos de sus escuelas  o  viviendas  que  han sido literalmente arrancados por  la  fuerza del viento.

De  forma directa entregó la ayuda a los niños y los pobladores  de  los caseríos Alto de  Poclús, Arenales, San Diego y El Porvenir  y envío un lote para San Juan de Matalacas. Los tres primeros poblados son de la jurisdicción del distrito de Frías y los otros dos de Lagunas  y  Pacaipampa, respectivamente.

Asimismo, se priorizó un apoyo de doscientas treinta y tres frazadas y doscientas ochenta calaminas para los pobladores de los caseríos fríanos de Cofradía, Culcas Alto, Florecer, Las Pircas, Putagas, y Rancrayo, que fue entregado a la Municipalidad Distrital para que lo  haga llegar en la brevedad del caso a estos pueblos que igualmente están siendo afectados  por el clima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s