Pocos acataron el paro en Talara

paro talara 2TALARA.- Parte de la población de la provincia de Talara, no apoyó el paro de cuarenta y ocho horas que el Comité de la Sociedad Civil por los Intereses y Dignidad convocó con la finalidad de solicitar a las autoridades competentes, la destitución del alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, del cargo que ostenta, por encontrarse investigado por el presunto delito de corrupción.

En el primer día de paro, apenas un aproximado de trescientas personas (hombres y mujeres), integrantes de los sindicatos de trabajadores municipales, Sute y Sociedad Civil, se atrincheró en el óvalo petrolero, ubicado en la Urbanización Popular y el asentamiento Mario Aguirre en el Cono Sur.

Los manifestantes bloquearon las pistas con piedras, palos y quemaron algunas llantas.

Un anciano identificado como Bartolomeo Ruiz Paredes (80), en su intento de protestar fue atropellado por una moto de color azul que pasó rápidamente para que los revoltosos no lo detengan. El anciano quedó tendido en el suelo y fue auxiliado y llevado al centro de Salud para curarle las heridas. También una motokar con pasajeros a bordo, fue volteada por los revoltosos cuando intentaba transitar, y los efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que destruyan el trimóvil.

Además, se efectuaron disparos al aire en el asentamiento Mario Aguirre, para evitar que individuos roben a los pasajeros que caminaban desde el sector La Campana hasta Talara.

Los buses de pasajeros que se dirigían a Talara fueron los únicos que quedaron varados a la largo de la pista.

Otro grupo de cien efectivos policiales se mantenía en la Ciudad Satélite que alberga los sectores de Negreiros, Sacobsa, Enace I, II y Nueva Talara, para evitar que los moradores tomen la carretera Panamericana Norte. Horas después, los manifestantes expresaron su indignación ante la poca acogida del paro, y criticaron a los dirigentes de la Sociedad Civil, por no estar presentes en la protesta.

Se notó que los integrantes de la Sociedad Civil, se pelearon con los trabajadores municipales porque no querían ingresar a la pista para protestar. Efectivos policiales se mantenían al margen de esta situación y solo cuidaban que los manifestantes no agredan a los pasajeros y los vehículos que intentaban transitar.

El representante de la Cgtp, Juan Domingo Rodríguez Flores, precisó que evaluarán si paralizan hoy. Informó que si bien el Jurado Nacional de Elecciones brindó los alegatos, requieren la determinación de la vacancia del burgomaestre, Rogelio Trelles Saavedra, quien en la actualidad cumple arresto domiciliario.

DETERMINARÁN VACANCIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 

Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil por la Dignidad e Intereses de Talara, -que se encuentran en Lima- informaron que el Jurado Nacional de Elecciones, determinará en los próximos días la vacancia del alcalde Rogelio Trelles Saavedra, tras debatir los alegatos de los mismos.

Informaron que miembros del JNE escucharon ayer en audiencia pública, los alegatos de la defensa y del promotor de la vacancia, Alejandro Vílchez Pardo. Indicaron que un miembro del JNE preguntó al abogado de la defensa, si el Alcalde cuenta con un sustento que acredite su propiedad ubicada al costado de clínica. Luego informaron que darán los resultados en los próximos días.

Los sindicalistas realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones, ubicado en avenida Nicolás de Piérola 1070 – Lima. Durante la protesta, exigían a viva voz que el JNE determine la vacancia para evitar nuevas protestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s