Proponen ampliar las zonas rígidas

Zona_RigidaSegún el jefe de la oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Miguel Galecio Rentería, la adquisición de nuevos vehículos, que hoy se encuentran al alcance de muchos, está congestionando las vías y por eso se piensa en ampliar las zonas rígidas de la ciudad.

“Nosotros presentamos un proyecto de ampliación de zonas rígidas desde el centro de la ciudad  hasta la avenida Vice, para evitar el congestionamiento, pero eso lo evalúa la comisión de regidores; esperemos que haya una respuesta en el transcurso de estos meses si lo tienen a bien. Es necesario que se amplíe porque de esta forma se evita que las personas se adueñan de las calles con sus vehículos. No hay zonas reservadas, todas son áreas públicas”, manifestó Galecio.

Según el Jefe de Transportes, desde el 2008, fecha en que se emitió la  ordenanza de zonas rígidas hasta hoy, se ha logrado crear conciencia cívica, sin embargo aún hay quienes pretenden colocarse en las zonas rígidas, pese a que estas estén pintadas de color amarillo. Según la ordenanza se declara zona rígida, las vías debidamente señalizadas desde las 7: 00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es considerada zona rígida, la plaza de Armas de Piura; óvalos Grau, Bolognesi; plazas Las Tres Culturas, Hermanos Meléndez, Ignacio Merino; instituciones públicas y privadas como Gobierno Regional, Ministerios, Poder Judicial, Ministerio Público y Gobernación; entidades bancarias, farmacias, boticas, entre otras. También carriles principales de la avenida Sánchez Cerro, desde la intersección de la avenida Gulman hasta el óvalo Cáceres.
Asimismo, avenidas, calles y jirones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s