Asentamientos en riesgo al estar asentados sobre drenes

drenSULLANA.- La representante de la  Superintendencia Nacional de Servicios de  Saneamiento, Irina  Palomino, visitó los  asentamientos Señor de Los Milagros y Susana  Higushi, y constató que hay numerosas familias en riesgo al haberse asentado sobre los drenes pluviales Gulman y Sullana.

La funcionaria llegó al sector junto con representantes de la EPS Grau, ante una denuncia sobre el colapso de desagües y la presencia de aguas putrefactas en el dren Sullana.

En la diligencia verificó que en los dos asentamientos no existen redes de alcantarillado, porque al no ser una zona de expansión urbana, no está contemplado un sistema sanitario. Sin embargo, las familias del asentamiento Susana Higushi han conectado directamente sus desagües hacia el dren Gulman, lo taponearon y convirtieron en una calle, el cual descarga en el dren Sullana, donde se encuentran ubicadas las casas del asentamiento Señor de los Milagros, originando un problema de salud pública, al estar expuestos a excretas.

“Estas familias en el afán de tener una vivienda, se han asentado sobre los drenes pluviales, que son zonas de alto riesgo, y al no tener donde descargar sus desagües han improvisado silos y conexiones clandestinas hacia los drenes pluviales, no teniendo en cuenta que  corren el riesgo de estar frente a una posible pandemia de dengue o cólera por la exposición a los desechos orgánicos” sostuvo.

Agregó que la EPS Grau, alertó a los dirigentes de estas invasiones y les informó que es una zona de alto riesgo, por lo que se exponen a enfermedades.

Controlan colapso en 31 de Enero

La funcionaria de la Sunass  también verificó el control de rebose de aguas servidas por el colapso de desagües en el asentamiento 31 de Enero. Anunció que la EPS Grau realiza desde ayer, el cambio de un tramo de veinticuatro metros de tubería antigua, encontrada en la zona, el cual  genera problema de atoros.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s