Radicalizan manifestaciones en el segundo día de paro

paro Talara 2TALARA.- Ante la falta de respuestas de las autoridades, cientos de personas (hombres y mujeres) que forman parte del Comité de la Sociedad Civil, radicalizaron su medida de fuerza. Tomaron la Panamericana Norte, y se enfrentaron a las fuerzas del orden con piedras y palos. Un policía y un ciudadano resultaron heridos.

En el segundo y último día de paro, los manifestantes  amanecieron apostados sobre la vía ubicada a inmediaciones del óvalo Petrolero, y el asentamiento Mario Aguirre en el Cono Sur. Luego, exacerbaron sus ánimos e iniciaron el bloqueo de la carretera Panamericana Norte con piedras y palos. Posteriormente, obstaculizaron la vía del puente Víctor Raúl que conduce a los asentamientos del Cono Norte y al distrito de Lobitos; y la carretera que conduce al distrito de La Brea.

Durante el bloqueo, cientos de vehículos (tráileres, buses de pasajeros, autos y combis), quedaron varados a los largo de la Panamericana. En la ciudad, los vehículos también quedaron varados. Ante esto, efectivos policiales procedieron a desalojar a los revoltosos que se encontraban apostados en las carreteras que conduce a los distritos de Lobitos y La Brea. Aquí el subalterno de segunda de la Policía, Lenin Farfán Cedamano, resultó herido en la cabeza, tras caer de la camioneta que lo transportaba.

Luego,  procedieron a desalojar a los manifestantes apostados en la carretera. Los manifestantes en su mayoría mujeres, intentaron poner resistencia, pero fueron reducidos por agentes del orden.  Más adelante, los efectivos policiales intentaron desalojar a las personas ubicadas en la carretera que conduce al interior de la ciudad, pero fueron impedidos por los habitantes del asentamiento Mario Aguirre, por lo que se inició un enfrentamiento.

Los revoltosos   arrojararon piedras a los agentes del orden y a los fiscales de turno que se encontraban en el lugar. Los efectivos policiales, utilizaron  su arma de reglamento y realizar disparos al aire, para dispersar a los revoltosos.

Heridos y detenidos

Un joven identificado como Jerry Alexis Ayala (18), resultó herido en la cabeza tras ser intervenido por la fuerzas del orden. Fue conducido a la comisaría sectorial donde quedó detenido. Otra persona fue detenida, pero fue liberada por la Policía, ya que cientos de personas rodearon la camioneta para impedir que se lo lleven.

Luego los ánimos se calmaron, y la Policía  despejó  la carretera. No obstante, un grupo de manifestantes se mantenía apostado en el óvalo petrolero, hasta el cierre de esta edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s