Colocan primera piedra para Vía de Evitamiento

alcalde sechuraSECHURA.- Cientos de pobladores de los asentamientos  de Sechura se dieron cita para acompañar al presidente regional, Javier Atkins Lerggios, y al alcalde provincial, José Bernardo Pazo Nunura; quienes participaron de la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra de la obra Mejoramiento de la Av. Brasil o Vía de Evitamiento, que ejecuta el Gobierno Regional con una inversión de más de quince millones doscientos mil nuevos soles

El burgomaestre sechurano destacó la importancia de la obra, pues era un anhelo de la población desde hace muchos años, porque tiene una gran repercusión socioeconómica  en los miles de pobladores que habitan en los más de diecisiete asentamientos.

“Con esta obra se descongestionará el tráfico que se genera en la avenida Bayóvar; facilitando el tránsito de buses y maquinaria pesada que vienen de otros sectores de la provincia, lo que permitirá la generación de nuevos negocios y oportunidades de trabajo.  Este es un paso importante para la modernización urbanística de Sechura, que propicia las condiciones para convertir a esta provincia en polo de desarrollo de la zona norte del país”, recalcó.

Informó que la Municipalidad de Sechura, elabora un perfil técnico para complementar la obra, con electrificación y construcción de cuatro puentes peatonales.

Pazo Nunura expresó su gratitud por los cuarenta millones de nuevos soles que aportará el Gobierno Regional para complementar los cincuenta y cinco millones de soles de la Municipalidad de Sechura, que servirá para el proyecto de Agua y Alcantarillado Parachique- La Bocana y Bernal, bajo la modalidad de Obra por Impuestos.

Asimismo, reiteró su pedido para que el Gobierno Regional autorice el abastecimiento con el líquido vital a Parachique desde el proyecto Aguas Bayóvar; asumió el compromiso de que la Municipalidad Provincial  invertirá cuatro millones de soles para el transporte vía ducto.

LA OBRA

La construcción de la Vía de Evitamiento, comprede el asfaltado de 4 Km. 500 m., desde el puente de ingreso al este de la ciudad, hasta la parte posterior del Instituto Ricardo Ramos Plata, dos calzadas de 7,20 metros de doble vía, bermas laterales, jardineras, veredas, colocación de plantas ornamentales y señalización. Además, la construcción de ochocientos metros de un dique de contención, enmallado y enrocado en la parte de la ribera del río Sechura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s