Exregidor Juval Córdova. “Aceptar el 5% de utilidades, sería un entreguismo fatal”

Juval_CordovaEl exregidor de la Municipalidad de Piura, Juval Córdova Palacios, sostuvo que aceptar el 5% u 8% de las utilidades  de lo que obtendría el concesionario del futuro Terminal Terrestre, sería un entreguismo fatal para la ciudad y matar la gallina de los huevos de oro  del nuevo distrito 26 de Octubre.

Córdova, quien cuando fue regidor de la Municipalidad de Piura  y presidió la Comisión de Transportes, sostuvo que hubo empresas que ofrecieron hasta el 15% de las utilidades, pero los concejales de ese  tiempo aspiraban a un 18 y 20%, por un periodo de concesión de máximo veinticinco años;  y no treinta y dos como se pretende hoy.

Lo dicho por  Córdova,  está referido a las declaraciones hechas la  semana pasada por  el actual gerente municipal, Oscar Tuesta Edwards,  quien dijo que el Consorcio H&H,  el cual  ha presentado la iniciativa privada para construir y operar el terminal terrestre de Piura, ofrece solo el 5% de utilidades en un periodo de treinta y dos años;  y que la contraoferta hecha por la Municipalidad,  es de 8% de utilidades.

“Los piuranos no podemos permitir esto. Hago un llamado a los regidores que piensen en Piura y no aprueben la propuesta, con ese porcentaje de utilidades, porque sería mutilar  las posibilidades de desarrollo del sector Oeste”, expresó.

El exconcejal señaló que el terminal terrestre es un anhelo de treinta años que tiene la ciudad, y si no lo  hay,  es por culpa de los obristas que en el año 2007, dejaron sin efecto un préstamo de veinticinco millones de soles que la Municipalidad había a obtenido del Banco de la Nación, para construir la obra que Piura tanto necesita. Eso ocurrió en el pasado gobierno obrista, precisó.

Al finalizar el gobierno de Mónica Zapata,  también hubo la propuesta de la empresa Tierra del Sur, que ofreció  invertir quince millones de dólares y dar una utilidad del 15% a la Municipalidad por operar el terminal por un periodo de veinticinco años, pero llegó esta gestión presidida por la viuda de Aguilar, y   los hicieron correr, expresó Córdova Palacios.

“El actual Gerente dice que a Trujillo le dan el 10% y que para Piura está bien el 8%, que la empresa concesionaria recibirá sólo  un pampón para que allí construya el terminal. De acuerdo a las tasaciones actuales, ese pampón como lo llama el Gerente, vale sesenta millones de dólares”, sostuvo.

Si entrega la concesión  en las condiciones que están presentando  las cosas, sería matar las posibilidades de desarrollo del Sector Oeste. En teoría, este terminal rendiría cien millones de soles al año y de eso se nos quiere  entregar sólo cinco, cuando podría ser el triple o más, aseveró.

Espero que los regidores de la comuna piurana sientan y sepan que son piuranos, sobre todo los obristas, especialmente el regidor Walter Chávez que se ha puesto la camiseta de Piura, quiero decirles que un 18% es lo menos que se puede pelear, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s