Reparten yogurt gratuito para combatir desnutrición

reparten yogurtSECHURA.- Ante los preocupantes índices de desnutrición infantil, que registra un 18% del total de la población, la Municipalidad de Bellavista (Sechura), puso en marcha el Programa de Educación Alimentaria y Nutricional, con lo cual los niños del distrito bellavistino y sus anexos, reciben de manera interdiaria yogurt, en forma gratuita, elaborado por las propias madres de familia.

El programa fue lanzado por el alcalde, Sixto Chunga Zapata, tras la inauguración del ambiente donde se elabora el producto lácteo, rico en calcio, donde la Comuna distrital invirtió la suma de cuarenta y tres mil nuevos soles.

Según indicó el burgomaestre, el yogurt es producido por las madres de Bellavista, quienes recibieron capacitación de especialistas de la UNP, por lo cual en forma interdiaria, se reparten trescientas raciones del producto.

La elaboración del lácteo es supervisada por personal del Ministerio de Salud. Para poner en marcha el programa, la Municipalidad de Bellavista implementó el taller de elaboración del yogurt con equipos como cocinas, mesas, utensilios, entre otros.

“Como Municipalidad, estamos apostando para mejorar la salud de nuestra niñez. A su vez, queremos generar el empleo para las madres de familia. En un mediano plazo, no descartamos que el yogurt que se elabora en Bellavista, sea comercializado a los mercados locales”, comentó Chunga Zapata.

ELABORACIÓN

La elaboración del yogurt es producido con el insumo de la leche fresca que venden los propios ganaderos de Bellavista, agrupados en una asociación comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s