Se normalizó servicio eléctrico en Piura

Piura servicio energia electricaEnosa informó ayer, mediante nota de prensa, que a partir de las 4:00 a.m., se normalizó el servicio eléctrico, luego de culminar en la madrugada del sábado, los trabajos de reparación definitiva del cable averiado, lo cual ocasionó los apagones registrados la última semana. Los trabajos consistieron en reemplazar los conductores averiados para restaurar la capacidad de transporte de energía en la subestación Piura Centro.

El vocero de Enosa señaló que, luego de un fuerte despliegue logístico y de coordinación técnica, se completaron los materiales especializados eléctricos, lo que permitió planificar la intervención técnica y proceder a los trabajos de preparación, tendido de cables y terminaciones con la Subestación Piura Centro.

Por tal motivo, se estableció escenarios de operación más convenientes, de manera que solamente se programó restringir el servicio –en la madrugada del domingo 18- en  sectores como Medio Piura, parte de Catacaos y Plaza La Luna.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer, se culminaron los trabajos y se restableció la capacidad de evacuar la potencia del transformador a través de los nuevos cables instalados. Inmediatamente, mediante coordinaciones operativas se sincronizó la Subestación Piura Centro (de propiedad de Enosa) con la barra 60 kV de la Subestación Oeste de la empresa REP, con lo cual se normalizó el flujo de energía y la capacidad de atención en la S.E. Piura Centro.

Acción preventiva

Enosa tiene previsto realizar -como medida preventiva-, inspecciones y toma de estado de nuestras redes de la ciudad y subestaciones de transmisión de Piura (que incluye inspecciones con equipos de termografía), para confirmar el estado de operatividad y confiabilidad de las instalaciones, luego de haber sido el principal medio utilizado en la plan de contingencia desarrollado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s