En un mes, llegarían las nuevas papeleras

PapeleraEn nuestra ciudad, las papeleras brillan por su ausencia y las que tenemos ya no dan para más, debido al mal estado en que se encuentran. Según Wilfredo Rodríguez, el requerimiento de los kits para segregación de materiales está hecho desde enero, lo que se hará ahora es priorizar ese tema.

“Hoy (ayer) le he alcanzado a la Alcaldesa los requerimientos pendientes, para que ella priorice el tema de las papeleras.  Si es así, la cobertura presupuestal se ve esta semana y en aproximadamente un mes estarán llegando los kits de papeleras”, manifestó el gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez. Señaló que se ha solicitado ciento veinte sets de papeleras para segregación, es decir de tres colores para diferentes tipos de residuos y sesenta de las normales.

La inversión es de treinta y seis mil soles, dinero con el que se cubrirá de papeleras, primero el centro de la ciudad y después las periferias. “Definitivamente, arrancaremos en un efecto de espiral, desde el centro hacia otras zonas en las que  haga falta papeleras. Cuando hacemos reposición, sacamos las antiguas y las enviamos a otros lugares en los que hay un déficit”, señaló Rodríguez.

Vandalismo

Según el Gerente de Medio Ambiente, se trabajará en coordinación con los vecinos, para que sean ellos quienes ayuden a mantener las papeleras en buen estado. “Hay un efecto vandálico, todas las estructuras metálicas se las roban y nosotros no tenemos el personal suficiente para cuidarlas. Con las nuevas, el cuidado va a ser mayor porque son movibles, por ello estamos insistiendo en el trabajo con los pobladores”, indicó.

Sensibilización

El trabajo de sensibilización para el uso de las papeleras se hará a nivel de instituciones. “Estamos trabajando con un promedio de sesenta y dos colegios, en un programa de segregación. Es hora de que todos adoptemos una cultura renovada en cuanto al tema del medio ambiente, el manejo de los residuos sólidos, entre otros temas”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s