Funcionarios no entregaron informes del segundo trimestre

sesión de concejo TalaraTALARA.- La mayor parte de gerentes de la Municipalidad de Talara no entregaron en sesión de Concejo, realizada ayer,  al pleno de regidores, los informes correspondiente al segundo trimestre del año a pesar que fueron solicitados a tiempo por las autoridades políticas.

En la cita, solo los encargados de las Gerencias de Desarrollo Económico y Humano, Servicios Públicos, y Recursos Humanos, entregaron  los respectivos informes, aunque les faltó información.

La  gerente de Desarrollo  Económico y Humano, Rosa Machuca Neyra, brindó apenas a los concejales algunos avances de su gestión, ya que según dijo no pudo otorgar  más detalles porque las subgerencias a su cargo, no emitieron la documentación a tiempo por falta de logística. Se conoció que no tenían tinta para imprimir los informes.

La encargada de Recursos Humanos, Patricia Lavalle, entregó  poca información de su gestión. Mencionó que solo realizó inspecciones a las respectivas áreas de la Municipalidad para supervisar el cumplimiento de la labor de los trabajadores, pero no llevó a cabo la misma tarea en otras oficinas fuera del municipio por falta de gasolina. Asimismo, informó que recortaron personal por falta de presupuesto.

Los concejales preguntaron a la funcionaria cuántas personas (hombres y mujeres) fueron despedidas, y qué cantidad de dinero ahorraría la Municipalidad por la racionalización del personal. Respondió que no sabía de esto, aseguró que no le alcanzaron los informes correspondientes.

El gerente de Servicios Públicos, William Elías, entregó a los regidores informes de la  Subgerencia de Medio Ambiente, Acondicionamiento de Mercados, Transporte y Viabilidad, pero menos de Defensa Civil. Indicó que cursó un memorando al encargado de Defensa Civil por la falta de dicho informe.

Los encargados de las Gerencias de Administración Tributaria, Planeamiento y Presupuesto, Administración y Finanzas, fueron los únicos que entregaron sus informes. Según los funcionarios, los encargados de dichas instancias se encuentran de permiso.

Piden responsabilidad

Por ese motivo, las autoridades pidieron a los funcionarios tener mayor seriedad y responsabilidad, porque los informes se solicitaron con tiempo.  “Si no tienen  tinta, entonces que pongan de sus bolsillos para cumplir con sus trabajos. Y si salen de permiso o comisión,  entonces que dejen sus informes elaborados”, pidió el concejal Cristian Silva Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s