Julio Kuroiwa dará conferencia sobre sismos, El Niño y La Niña

Julio KuroiwaEl reconocido experto internacional, Julio Kuroiwa Horiuchi, dictará la conferencia “Continuidad de negocios en el Noroeste del Perú, manejo de los desastres y disminución de impactos sobre la naturaleza” en la Universidad de Piura. Kuroiwa es asesor del Centro Nacional Unidos para el Desarrollo Regional, Nagoya, Japón; y, según peruana de Opinión Pública, es el profesional del siglo en Sismología en el Perú.

En su exposición, el científico abordará temas de gran trascendencia actual como: el control de riesgos naturales, cuidados ante el movimiento de tierras en los grandes proyectos, impacto de los fenómenos El Niño y La Niña y la responsabilidad de la ingeniería en la sociedad. La conferencia, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Udep, se dictará el 6 de setiembre a las 3:30 p.m. en el aula XL2 de la Udep.

Kuroiwa es uno de los dos mil científicos destacados del siglo XX, en la estadística del Centro Biográfico de Cambridge, Inglaterra. Por su actividad destacada al servicio de la sociedad peruana, en el 2011 ganó el Premio Esteban Campodonico, organizado por la Udep y la Fundación Clover de Nueva York.

Tiene treinta y cinco años como consultor de Ingeniería y es autor de más de noventa trabajos sobre desastres naturales y tecnológicos, presentados en conferencias mundiales, seminarios y en  congresos internacionales y nacionales.

El oro de la aldea

En su visita a Piura, Kuroiwa Horiuchi presentará el libro “El Oro de la Aldea Desarrollo Local Sostenible: Reto de los Municipios del siglo XXI” del que es coautor junto con el viceministro de Poblaciones Vulnerables, el sociólogo, Julio Rojas Julca. La publicación aborda magistralmente temas como: desarrollo, ciudadanía, vida cotidiana y sostenibilidad.

La presentación será el 6 de setiembre, a las 5:00 p.m., en el edificio de Gobierno, de la Udep. Estará a cargo de prestigiados profesionales de las áreas de Comunicación, Ingeniería y otras como: la licenciada Luz María Helguero, directora del diario EL TIEMPO; el doctor Ignacio Benavent, de la Universidad de Piura; el abogado Luis Pitta, del Gobierno Regional; y la congresista Marisol Espinoza, presentadora de honor.

Sobre Julio Kuroiwa

Kuroiwa ha realizado investigaciones sobre diversos desastres naturales ocurridos en América, desarrollando métodos y técnicas de microsincronización, planeamiento urbano y edificaciones sismo-resistentes, entre otros. Ha sido director de la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica, con sede en Tokio; asesor técnico principal del Programa Mitigación de Desastres de la ONU en Colombia y en Perú. Por encargo de varias Agencias de la ONU y OEA, ha realizado numerosas misiones de estudio a países de Centro y Sudamérica.

Su biografía está incluida en las publicaciones “Quién es Quién en el Mundo” (1997, 1999 y 2001) y “Quién es Quién en la Ciencia e Ingeniería” (En 1985 y en la edición del milenio 2000 -2001), publicadas por Who’s Who in America, Chicago. Ha recibido varias distinciones internacionales: el premio Naciones Unidas Sasakama-Undro Prevención de Desastres, 1990.  Además, el directorio del Instituto Biográfico de EUA lo distinguió como uno de los quinientos líderes de influencia en el mundo, en el 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s