Lucy Noblecilla, gerente de Desarrollo Económico. “A mediano plazo, podríamos ser la provincia mejor posicionada”

centro comercial SullanaSULLANA.-  “Con la llegada de inversión privada y la interconexión que hay con Paita, Talara y Ecuador, a mediano plazo, Sullana podría ser la provincia mejor posicionada en la Región”, señaló  la Econ. Lucy Noblecilla, gerente de Desarrollo Económico de la Comuna provincial. También, anunció que pronto inaugurarán los nuevos centros comerciales.

Según explicó, se ha incentivado significativamente el valor comercial de los terrenos gracias a la inversión de estas empresas. “Real Plaza viene con tiendas ancla, pero luego van a venir otras marcas. Tenemos también demanda de empleo en la construcción, mayores servicios en restaurantes, hoteles. Un mayor dinamismo sin que aún empiecen a funcionar”.

Para Noblecilla, otro de los factores que inyectará un crecimiento en la economía será la demanda de estos centros comerciales por productos de la localidad. “Tenemos una visión optimista tanto desde el punto de vista económico, mejores servicios, diversificación de calidad de productos, consumidores exigentes, mayores demandas en energía, saneamiento, agua, que debemos estar preparados para afrontar”, explicó.

Asimismo, manifestó que la Municipalidad de Sullana ha implementado políticas que propicien el crecimiento empresarial, tales como, la simplificación administrativa, mejoramiento de aliento a la inversión privada, eliminación de barreras burocráticas, licencias de funcionamiento, construcción y abastecimiento de recursos básicos.

Fomento al Empleo

“La generación de empleo dirigido al sector juvenil se da desde el 2012, con la llegada de Maestro, Trupal y ahora Tottus, Real Plaza y Promart. Nosotros como municipio buscamos articularlo para que sea dirigido a los sullaneros, ya se ha logrado un promedio de quinientos empleos directos y novecientos indirectos”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que actualmente se encuentran en construcción Tottus, que tiene previsto funcionar entre octubre y noviembre, y Real Plaza que entraría en funcionamiento en el mes de diciembre, aprovechando la campaña navideña.

SECTOR AGROINDUSTRIAL

Noblecilla añadió que aún falta consolidar a Sullana en el sector agroindustrial. “Hemos crecido en la parte agrícola, pero necesitamos fortalecernos para ponernos a la vanguardia”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s