Mototaxistas no están exonerados de revisiones técnicas

Paro de mototaxistasEl presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, regidor Robert Bermejo Recoba, dijo que las declaraciones del dirigente   Julio Farfán,  en el sentido que los mototaxistas están exonerados de la revisión técnica,  son totalmente falsas.

“Es una mentira más grande que el estadio,  porque ni el Decreto Supremo 007-2013, ni la Ordenanza 028,  exoneran de la revisión técnica a los mototaxis, por el contrario lo exigen”, sostuvo el concejal.

Según lo dispone el Artículo 3 del Decreto Supremo 005-2013,  hay la obligatoriedad de la revisión técnica para los vehículos categoría L5 que corresponde a los mototaxis y motofurgones y esta rige a partir del 1 de julio del presente año, refirió.

Expresó que el Decreto Supremo 007, que modifica algunos artículos del Decreto Supremo 005,  solo suspende la aplicación de la multa G 64 (hasta el 30 de junio 2014), la misma que se impone cuando las características descritas en la tarjeta de propiedad y las del vehículo no coincidan, pero esto no está en cuestión.

Bermejo, dijo que en Piura ya existen tres plantas para revisiones técnicas debidamente autorizadas por el Ministerio de Transportes, por lo tanto, los mototaxistas deben saber que ya están en la obligación de pasar su inspección técnica.

Bermejo manifestó que en las ordenanzas 028-00 y 028-01, se establece la  revisión de constatación de características del vehículo hasta que se implemente la revisión técnica. Ahora ya está implementada la revisión técnica con tres plantas (Centro de Inspección Técnica Vehicular), entonces, ahora están obligados, finalizó.

LO QUE DICEN LAS NORMAS
Artículo 3 del Decreto Supremo 005-2012-MTC
“Exigibilidad del certificado de inspección técnica vehicular para los vehículos de la categoría L5…  a partir del 1 de julio del 2013, será exigible el certificado de inspección técnica vehicular a los vehículos de la categoría  L5, en las localidades donde se haya autorizado la operación de un centro de inspección técnica vehicular-CITV fijo o móvil, con una línea de inspección técnica tipo menor o con una línea de inspección técnica tipo combinado…”

 Ordenanza 028-00

Artículo 28. “ ..Los vehículos menores (mototaxis), autorizados para prestar el servicio de transporte, deberán someterse  a la correspondiente  revisión de constatación de características semestralmente, mediante Certioper (certificado de operaciones). Implementada la revisión técnica esta reemplazará a la constatación de características señaladas en el presente artículo”.

 Ordenanza 028-01

Artículo 17.- “…Los vehículos mototaxis que se encuentran ya registrados en el régimen de gestión común de Piura y Castilla de vehículos menores mototaxis, su renovación de tarjeta de circulación estarán supeditados a la aprobación del Certioper (hasta la implementación de la revisión técnica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s