Trabajos en dique están paralizados

Dique pozo oscuroLos tenientes gobernadores del sector La Cordillera, Jesús Ruiz Pazo y Antiguo Pozo Oscuro, Edmundo Coronado Quiroga, advirtieron que desde el pasado 24 de julio, los trabajos en el reforzamiento del dique de defensa del río Piura están paralizados otra vez.

Las autoridades locales se quejaron además, de que el consorcio ejecutor de esta obra tiene aproximadamente cuarenta trabajadores de la zona que no les paga. Entre los afectados hay pobladores que fueron contratados como operadores, guardianes y obreros.

“No les pagan desde hace nueve semanas a unos y hace cuatro semanas a otros. La empresa no da mayor información y nos dice que averigüemos en la región. Sin embargo, a la zona de obra hace mucho que no llega ninguna autoridad ni funcionario del Gobierno Regional”, expresaron.

Coronado Quiroga expresó su malestar ya que la investigación acerca del petróleo robado, que fue denunciado,  no tiene mayores resultados, y teme a que el caso quede archivado. “Eso no puede ocurrir”, se quejó.

Los moradores pidieron al Presidente Regional que esta importante obra, que los  defenderá en épocas de crecida del río y en eventuales fenómenos de El Niño, sea culminada y se ejecute de forma correcta. “Debió terminar en mayo, pero hasta ahora no se hace y está paralizada sin tener una versión oficial al respecto”, indicaron.

Apagado

EL TIEMPO  trató de comunicarse con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, David Troya Acha, ayer por la tarde, pero su celular estaba apagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s