200 ejemplares en Concurso Regional Anual del Caballo Peruano de Paso

Caballos_PasoDoscientos caballos peruanos de paso participarán en el Concurso Regional Anual del Caballo Peruano de Paso que se realizará del 31 de agosto al 1 de setiembre, en el criadero de Piura, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera a Los Ejidos, caserío La Mariposa. En el evento participarán los criadores y propietarios de Piura, Chiclayo, Pacasmayo, Cajamarca y Trujillo.

Manuel Antonio Cortés Riofrío destacó el auge que está adquiriendo este caballo en el mundo, ya que gracias a sus características ocupa un buen lugar. “En los concursos se busca destacar la crianza del Caballo Peruano de Paso, el cual es único en el mundo”, señaló.

Carlos Bertini, tesorero de la Comisión, dijo que se trataba de un concurso muy costoso, debido a la logística para movilizar doscientos animales, lo que demanda un aproximado de cien mil soles, por lo que se han hecho las coordinaciones respectivas y se cuenta con la participación de dieciséis auspiciadores.

Los organizadores manifestaron que los concursos realizados en Piura, son de gran importancia, sobre toda por la zona geográfica, que permite que vengan criadores representativos de diversos lugares y aficionados de Ecuador, Centro América, Estados Unidos y Europa. “Esto nos permite la entrada del caballo a Ecuador y dentro de poco, esperemos que también a Colombia, manifestó Bertini, quien señaló que el concurso ocupa el segundo lugar en importancia después del nacional.

El juzgamiento del concurso estará a cargo de Antonio Hudtwalcker Pinilla, juez internacional; Julio Izquierdo García, comisario general y Luis Castro, comisario de admisión. Según los organizadores, se evalúa el que cubre la mayor distancia con mayor suavidad. Esto permite a los criadores valorar la crianza que le están dando a sus ejemplares.

Los organizadores invitaron a la población a asistir a la competencia, que será gratuita.

Categorías

Para este concurso hay cuarenta y seis categorías, divididas por edades, de un año y medio hasta los veinte; y géneros, hembra, macho y capón. Después el campeón de cada género compite con los ganadores del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s