Alumnos de la UNP participaron en jornada médica del Comando Sur

facultad de medicina unpEl Comando Sur del Gobierno de los Estados Unidos en coordinación con el Gobierno de la Región Piura, realizaron una jornada de “Apoyo  humanitario bilateral” en la provincia de Talara, que comprendió  una campaña médica, jornadas de  capacitación en gestión de riesgo de desastres, y la ejecución de proyectos de infraestructura en dos centros educativos.

En la campaña médica participaron seis alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura del último año de carrera, junto a nueve doctores (seis de ellos especialistas), dos enfermeras, cinco técnicos y seis estudiantes de Medicina de los Estados Unidos.

Los  alumnos unepinos Ángel Cueva Parra, Michael Ascate Saavedra, Julio Castillo Garagate, Daniel Alva Sandoval, Deyvi Ayala Nunura, Kennlly Cardoza Jiménez, recibieron un merecido reconocimiento por parte de los representantes de la Embajada de EE. UU., el alcalde de la Municipalidad Provincial  de Talara y el Presidente Regional de Piura, gracias a su apoyo desinteresado  en tal noble causa.

En la campaña médica se atendió a cinco mil personas, (aproximadamente mil por día). Los consultorios de mayor demanda: Medicina Física, pediatría, ginecología, otorrinología, cardiología. Las enfermedades más comunes que se atendieron fueron: Hipertensión arterial (HTA), osteartrosis de rodilla y de cadera, enfermedad fibroquística de mama, parasitosis en niños, síndrome de flujo vaginal, crisis de angustia, lumbalgia. Así mismo se realizaron exámenes como por ejemplo electrocardiogramas, ecocardiogramas, hemogramas, análisis de glucosa, perfil lipídicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s