Coordinan plan para rescatar el turismo en Máncora

mancora ciudadTALARA.- Ante el clamor de la población y empresarios, efectivos de la Comisaría de Turismo junto con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Máncora, elaboraron parte de un plan estratégico para rescatar el turismo en el distrito.

El jefe de la Comisaría de Turismo, Mayor PNP Alberto Enrique Cueva Dioses, informó que junto con las autoridades de la Municipalidad, trabajarán cuatro ejes para cambiar la mala imagen que tiene el distrito con respecto a la venta de drogas, prostitución, caos vehicular y robos, para atraer el turismo.

Precisó que los trabajos se iniciarán este fin de semana, y primero harán prevalecer la ordenanza municipal que dispone la atención de bares y discotecas hasta la medianoche. Para ello realizarán operaciones para su cumplimiento, y para comprobar si estos locales cuentan o no con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros, ya que los propietarios de locales de diversión que carezcan de estos documentos, serán clausurados, dijo.

En segundo lugar, indicó que iniciarán la formalización del transporte público. Aquí dijo que empadronarán a los choferes de trimóviles y autos, para ser identificados; “una vez registrados se les otorgará un permiso para que trabajen directamente con agencias de viaje, hoteles y restaurantes para que puedan recoger pasajeros. Advirtió que el chofer de un motokar que no esté empadronado, no podrá recoger pasajeros.

Luego, realizarán operaciones para la identificación de turistas que llegan el distrito, y por último,  dictarán charlas a los alumnos de los diferentes centros educativos sobre el buen trato que deben dar al turista; prevención de la prostitución, trata de personas y venta y consumo de droga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s