Mototaxistas ratifican que no pasarán revisión técnica

Mototaxistas protesta“La revisión técnica no es un tema de competencia municipal, por lo que haremos las consultas a los organismos nacionales”,  sostuvo ayer el dirigente del Frente Unificado de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa,  tras reunirse con la alcaldesa Ruby Rodríguez.

“Es cierto que los decretos supremos 007 y 005 están vigentes,  pero lo único que tiene que hacer la Municipalidad de Piura es adecuar sus ordenanzas. Por el momento no vamos a pasar revisión técnica, aunque hemos hecho consultas con el jefe de Tránsito, comandante PNP Manuel León Pairazamán, para ver qué planta es la autorizada para hacer revisiones técnicas”, dijo Farfán Correa.

El dirigente consideró excesivo el cobro, porque dijo que la constatación de características que establecen las ordenanzas cuesta S/. 8,50 mientras que  la inspección técnica que hacen las plantas cuesta S/. 35, 00 refirió.

Las declaraciones las hizo Farfán Correa, luego de conversar con la Alcaldesa de Piura, sobre la erradicación de la informalidad en los paraderos, los cuales dijo son invadidos por motos lineales, taxis y mototaxistas informales.

El gerente de Seguridad Ciudadana se ha comprometido a erradicar, a partir de mañana,  principalmente a los informales de  los paraderos de Tres Culturas, Eppo y Gechisa, refirió el dirigente.

LOS DECRETOS Y ORDENANZAS

El Decreto Supremo 005 del Ministerio de Transportes en su Artículo 3  establece la exigibilidad del certificado de inspección técnica vehicular para los vehículos de la categoría L5. Dicho certificado será exigible a partir del  01 de julio de 2013. Las ordenanzas municipales 028-00 y 028-01, establecían la constatación de características vehiculares que intentaban reemplazar a la inspección técnica, porque en Piura no había plantas de revisiones técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s