En un año tendremos Vía de Evitamiento

via de evitamientoEl terreno  donde se construirá la Vía de  Evitamiento,  ya está  en manos de la  concesionaria  Covisol, la misma que tiene un año para construir el primer carril  del tramo  de nueve kilómetros que unirá el peaje Piura-Sullana-Paita con  la Panamericana a la altura del puente La  Legua.

Representantes del Ministerio de Transportes, congresistas, la Alcaldesa  y Covisol, participaron ayer de una breve ceremonia y firmaron un acta  dando formalidad a la entrega de terreno y el inicio oficial de las obras de la vía.

La importancia de esta vía es que hará que los vehículos de carga pesada ya no ingresen  a la ciudad, lo cual causaba daños en las vías  y ocasionaba frecuentes accidentes de tránsito.

Inclusive ahora el transporte de pasajeros y automóviles podrá pasar sin ingresar a la ciudad.  En el futuro esta vía servirá también para el ingreso de ómnibus que vienen del sur hacia la terminal terrestre que se construirá en la parcela J.

Ninguno de los que participó en la ceremonia dio dar datos técnicos de la vía como el ancho que esta tendrá, así como el área total de la franja por donde se construirán los dos carriles. Uno este año y próximo, el segundo.

Congresista

La congresista Marisol Espinoza, manifestó que en setiembre también se podrían iniciar los trabajos en la Vía de Evitamiento de Castilla, la misma que desviará el tránsito pesado desde la carretera Chulucanas hacia  la Panamericana,  pasando por la parte posterior del asentamiento El Indio.

La parlamentaria también aludió a la ejecución del mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, como una obra que también podría ejecutarse en los próximos meses.

Emocionada

La Alcaldesa dijo sentirse emocionada por el inicio de las obras y agradeció al presidente Ollanta Humala y a los congresistas, por el apoyo para el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento, obra que por muchos años fue postergada.

En la ceremonia estuvieron presentes también los congresistas Karla Schaefer, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui. Además de funcionarios del Ministerio de Transportes, dirigentes vecinales y moradores de los asentamientos aledaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s