Entregan equipos biomédicos presuntamente sobrevalorados

Clas Santa Teresa SullanaSULLANA.- Seis equipos biomédicos, los cuales fueron aprobados en sesión de Concejo N°045-2012 de fecha 7 de junio del 2012, quedaron retenidos en el Clas de Santa Teresita, luego que se detectara una presunta sobrevaloración de estos equipos donados por la Municipalidad Provincial de Sullana.

El pasado 14 de agosto, uno de los trabajadores del almacén de la Comuna provincial, por encargo de su jefe, Manuel More Ancajima, dejó en el Clas de Santa Teresita, el segundo lote de los equipos  biomédicos que quedaron pendientes del acuerdo de Concejo del año anterior. Sin embargo, al ver la calidad de los mismos, estos no correspondían al presupuesto asignado y no se firmó el acta de recepción.

“Le he cruzado un documento al alcalde (Jorge Camino), luego de ver que los equipos médicos no correspondían a lo que está presupuestado. Hay una supuesta sobrevalorización y es por ello que estamos solicitando una investigación. Estamos de acuerdo con las donaciones, pero queremos que se hagan con aparatos de calidad, no porque son donaciones se va a dar cualquier equipo”, dijo Carlos Távara Polo, gerente del Clas.

Távara Polo, en el escrito enviado al Alcalde provincial, también señala que mediante acuerdo de Concejo se autorizó la compra de un detector de latidos fetales por un precio referencial de tres mil novecientos nuevos soles. Sin embargo, en un simple contraste con los precios del mercado, se detectó que el precio promedio de este equipo de la misma marca es de ochocientos cincuenta nuevos soles.

La misma situación se repite en un set instrumental para atención de  partos (ocho piezas), valorizado en mil seiscientos cincuenta nuevos soles, pero el precio real de dicha marca no superaría los quinientos nuevos soles, según consultas realizadas en tiendas especializadas de la provincia. No se descarta que otros equipos biomédicos, entregados en el primer lote,  también estén sobrevalorados, explicó Távara Polo.

No firman

Luego que se hiciera público el caso, el jefe de almacén, More Ancajima, llegó ayer al centro de Salud  para solicitar que el Gerente firme las actas de entrega. Sin embargo, por ser muy genérico, Távara Polo se negó a firmar.

“Yo como almacenero mi función es entregar los equipos. Le he traído cuatro actas para que las firme, pero no lo quiere hacer. Sino firma las actas, quisiera que me devuelva lo que se le ha entregado”, dijo More.

A su vez, Távara Polo dijo que “el acta es muy general y no están las especificaciones técnicas. Si firmamos estaríamos siendo cómplices de un presunto acto de corrupción”, sostuvo.

CAMINO CALLE: ESTO ES POLÍTICA

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de la provincia de Sullana, Jorge Camino Calle, señaló que todo esto es político y que no se tiene que olvidar que Távara Polo fue su opositor en las elecciones pasadas. “Esto es materia de investigación  y yo no voy a estar detrás de todas las compras que se hagan. Yo no soy ingenuo y esto es política, pues él ha sido opositor”, recalcó el Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s