Colegios de Sullana. Incautan productos que atentaban contra la salud

operativo colegios sullanaSULLANA.- Gran cantidad de productos que atentaban contra la salud de los escolares incautó el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y de Subgerencia de Control Municipal, durante un operativo conjunto realizado a las instituciones educativas de Sullana. Durante la jornada también hallaron los baños en pésimas condiciones.

En el kiosko del colegio  secundario José Matías Manzanilla encontraron cucarachas, además de productos sin registro sanitario.

Tras la inspección realizada en este colegio, la comitiva  se dirigió a las instituciones educativas de la zona periférica donde la situación fue más lamentable, sobre todo en el aspecto de limpieza de los servicios higiénicos.

En este sentido fueron inspeccionadas instituciones como la I.E María Ignacio García de Gonzales N° 14790  del A.H. El Obrero, donde los baños no tenían  mantenimiento, incluso no había jabón, ni papel sanitario. En el colegio el Nazareno del sector Victorino Elorz Goicoechea, el almacenamiento de agua  no cumple con las condiciones sanitarias respectivas, al igual que los lavamanos y demás depósitos.

Katy Escobar Chuyes, Bióloga del área de Higiene Alimentaria de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, afirmó que en la mayoría de colegios inspeccionados no cuentan con las condiciones mínimas para el expendio de alimentos. Cabe destacar, que uno de los colegios que presentó solo recomendaciones en lo que respecta el manejo de los residuos sólidos, fue el colegio Santa Úrsula. Aquí los inspectores hallaron en el quiosco del plantel a las manipuladoras de alimentos con la indumentaria adecuada, productos no vencidos y la higiene respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s