Comerciantes de Mártires de Uchuraccay. Insisten en que no saldrán de sus puestos del mercado

comerciantes mercado2La notificación de la Municipalidad de Piura  para que los comerciantes ubicados en la Av. Mártires de Uchuraccay y jirón San Lorenzo, se reubiquen en un plazo de 72 horas, tuvo como respuesta una marcha de protesta de un grupo de comerciantes. Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia, donde lavaron la bandera, reclamando que se acelere el proceso de prescripción adquisitiva de  dominio.

 

También  pasaron cerca al Palacio Municipal, pero no pudieron acercarse porque estaba bloqueado con tranqueras. Doscientos cincuenta policías resguardaron la marcha para evitar disturbios.

El dirigente Rudy Palomino  indicó que consideran un abuso de autoridad que la alcaldesa de Piura,  Ruby Rodríguez, se niegue a dialogar con ellos y los estén  notificando en sus casas, acción que consideran ilegal. Los comerciantes manifestaron que no  dejarán la zona ni mucho menos permitirán un desalojo. “Quiero que Piura sepa  que cualquier cosa  que suceda en Piura, en el mercado o en cualquier lugar, sencillamente,  la Alcaldesa es la única responsable, porque el Municipio  es la casa de todos  no se puede cerrar al diálogo para  solucionar este problema”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s