Hoy juramenta nuevo alcalde de Talara

jacinto timanaTALARA.- Hoy a las 9:00 a.m. en el Salón Javier Pérez de Cuellar del centro cívico de la ciudad petrolera asume oficialmente como nuevo alcalde de Talara, el regidor Jacinto Timaná Galecio, designado en el cargo mediante resolución oficial del Jurado Nacional de Elecciones.

Durante la mañana el Palacio Municipal permanecía en calma hasta las 11:00 a.m. en que miembros del Sindicato de Trabajadores ediles detectaron el ingreso de tres funcionarios al área de informática. Según se informó los primeros, creyendo que los funcionarios llegaban a retirar documentos o información,  les increparon por su actitud y dieron aviso a la policía y al fiscal, haciéndose presente el magistrado Eduardo Ayeras Montoya, quien levantó un acta.

Casi en forma simultánea miembros del Colectivo de la sociedad civil pasearon una rata de cartón frente a la Municipalidad lanzando arengas para que el ya ex alcalde Rogelio Trelles y sus funcionarios  se retiren de la Municipalidad.

Hoy luego de la ceremonia de juramentación en que se leerá la resolución N° 794-2013 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se dispone la vacancia del alcalde Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, el nuevo alcalde dará su primera conferencia de prensa.

El presidente del Colectivo de la sociedad civil de Talara, Jorge Rojas, calificó la decisión del jurado como un triunfo de los ciudadanos, frente a la corrupción, indicando que la provincia petrolera ha sido reivindicada en sus derechos. Agregó que este es el primer paso decisivo en la lucha contra la corrupción. Agregó que ahora les toca presionar para que el proceso judicial que se le sigue al alcalde vacado se lleve con total transparencia.

La exautoridad edil fue vacada debido a la adjudicación de un inmueble de propiedad de la comuna talareña, ubicado en la Avenida A-106B, donde él autorizó la venta, siendo a la vez el beneficiario de dicha adquisición.

En la resolución del JNE, también se dispone convocar al primer regidor Jacinto Timaná Galecio para ejercer como alcalde y completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, cuyo cargo asumirá hoy.

Se conoció que Rogelio Trelles apelará la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Hoy viernes también ha sido programada para a las 7 p.m. en la iglesia La Inmaculada  la celebración de una misa de agradecimiento a Dios “por enviar la justicia divina a nuestra querida “Talara”, según dijeron miembros del Colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s