Hoy se termina plazo para que entreguen obra de Av. Bolognesi

avenida bolognesi1Después de más de un año de ejecución, y tres ampliaciones de plazo, hasta  hoy viernes 23 de agosto, el Consorcio Bolognesi tiene plazo para entregar la obra remodelación de la Av. Bolognesi, cuya  inversión fue de 3 715 242 soles,  plazo de ejecución de 180 días calendario. El consorcio ha tenido que levantar una serie de observaciones,  como desnivel de vía, recuperación de áreas verdes, bancas rotas, mejorar las rampas para discapacitados.

El gerente municipal, Oscar Tuesta, evitó pronunciarse respecto al cumplimiento total de la subsanación de observaciones, solo indicó que hoy vencería el plazo para que el Consorcio Bolognesi entregue la obra, y si no cumple la Municipalidad de Piura tomará las medidas legales pertinentes, “como resolución de contrato e intervención, si se resuelve el contrato hay que ejecutar las carta fianza y la obra la terminaremos nosotros. La empresa tiene que pagar  todas las penalidades, esperemos no llegar a eso”, dijo.

Asimismo dijo que  la carta  fianza tiene un valor similar al costo de la obra, cerca de cuatro millones de soles. Esta  es una de las obras banderas de la gestión de la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien pese a los cuestionamientos de la minoría decidió dar luz verde al proyecto. Incluso, la mandataria edil ya pidió disculpas a los piuranos por la demora en la ejecución de la obra,  que tal como prometió esta avenida quedaría completamente remodelada con áreas verdes, paseo peatonal, iluminación, bancas renovadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s