Litoral norte tiene potencial turístico

ballena jorobadaTALARA.- El fotógrafo argentino Alejandro Balaguer, comentó que Máncora, Los Órganos y todo el litoral que va desde el sur de Talara hasta Tumbes, tiene un potencial enorme para explotar el tema turístico, sobre todo en los meses de agosto y setiembre, fechas en las que en estas zonas del Perú se da la época de reproducción de ballenas. Informó que estos mamíferos mueven más de un billón y medio de dólares como atractivo turístico en el mundo.

Balaguer presentará la muestra fotográfica “Ruta de Gigantes”, que incluye alrededor de cincuenta fotografías y una docena de documentales cortos sobre ballenas, los viajes y ritos que realizan estos animales, durante la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura, que este año tiene por nombre “El agua y los recursos hibrobiológicos”, motivo por el que la organización presenta un acuario de seiscientos metros cuadrados, y esta muestra fotográfica.

Uno de los objetivos principales de la exhibición es fomentar el turismo de avistamiento responsable de ballenas, como arma en contra de la cacería.

“Mistura es una vitrina importante para esta muestra porque la base de la cocina peruana es precisamente su biodiversidad. Por eso, la conservación de las especies vegetales, hidrobiológicas y marinas son fundamentales para la sostenibilidad de la gastronomía y de la naturaleza”, señaló el fotógrafo argentino.

ALEJANDRO BALAGUER

* El fotógrafo Alejandro Balaguer, ha invertido doce años de su vida registrando todos los movimientos de las ballenas.

* Laboró diez años en la fundación Albatros, cuya sede está en Panamá.

* La exhibición fotográfica continuará en el Parque Salazar, Jockey Plaza y de forma itinerante en el Perú.

MIGRACIÓN DE BALLENAS

Todos los años unas mil doscientas ballenas jorobadas migran desde la Antártida y recorren aproximadamente ocho mil kilómetros. Viajan por todo el sur del Océano Pacífico hasta llegar al norte peruano, Ecuador, Colombia y Panamá, retornando luego a la Antártida.

Fuente: biólogo Sebastián Silva Buce (El Comercio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s