Jacinto Timaná invoca a la unidad para superar problemas

juramentacion jacinto timana galecioTALARA.- Jacinto Timaná Galecio juramentó ayer como el nuevo alcalde de Talara, y luego de cumplir con este protocolo invocó a los regidores, empresarios, y a la población en general, a unirse para trabajar en coordinación y superar los principales problemas que aquejan a la provincia.

En compañía de la mayor parte del pleno de regidores, Timaná fue juramentado por el primer regidor, Leiter Arízaga Saavedra; y a su vez juramentó a David Rolando Bueno Herrera como regidor.

El Alcalde manifestó que en el poco tiempo que resta de gobierno, tratará de orientarse a solucionar los problemas más difíciles como: superar la crisis  financiera de la Municipalidad para avanzar con los proyectos, y lograr soluciones al desabastecimiento de agua en Talara. Para ello buscarán nuevas alternativas.

Precisó que en consenso con los regidores, se ha previsto dejar sin efecto o suspender la ordenanza que aprueba la venta del campo ferial, y la Ordenanza 020 que aprueba la venta de laterales. Asimismo, realizará una reingeniería entre los funcionarios. Dijo que invocará a nuevos profesionales, sobre todo elementos de la Municipalidad, para que ocupen puestos claves en las gerencias y subgerencias, por ejemplo: Gerencia Municipal, Floro Rumiche;

Oficina de Finanzas y Planificación, Inocente Pulache; Oficina de Administración Tributaria, Luis Yactayo Infante; y Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Eduardo Rigoberto Juárez.

Impulso

Aclaró que con esto no busca sobrecargar la Municipalidad, sino evaluar a los que están adentro para impulsar la administración municipal. De igual forma, anunció que habrá una racionalización y reducción de sueldos del personal. Precisó que espera la transferencia del cargo, el lunes, para conocer la real situación de la Municipalidad. Mientras tanto, comentó que corregirá errores, y continuará con las cosas positivas.

El nuevo Alcalde recibió saludos de sus homólogos de Lobitos, José Rodríguez Sánchez; El Alto, Sigifredo Zárate Vite; y La Brea, Pedro Hoyos León.

El nuevo concejal David Bueno Herrera mencionó que estuvo preparándose para asumir el cargo. Apostará por la juventud a fin de que puedan tener espacios recreativos y no caigan en las drogas y el pandillaje. Informó que renunció al cargo que tenía en la Municipalidad hace dos días atrás.

En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Comercio, Petróleos del Perú, Gobernación, y pobladores en general.

REGIDORES DISCREPAN

El regidor, Leiter Arízaga Saavedra, discrepó con el anuncio que hizo el nuevo Alcalde, sobre la suspensión de la venta del campo ferial, porque él estuvo de acuerdo en su momento, con la finalidad de recabar dinero para superar la crisis económica, y por eso señaló que esto tendrá que ser debatido.

De igual manera, el concejal Enrique Escobar Casanova y Javier Escobedo Sánchez opinaron que este tema tendrá que ser debatido, porque al suspender la  venta tendrían que buscar otra alternativa para recabar dinero y pagar a los trabajadores su jubilación, AFP y Seguro Social.

Además, Escobar recordó a la nueva autoridad que PetroPerú requiere el campo para construir el centro educativo Federico  Villareal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s