Real Plaza quiere ser el punto de encuentro de los piuranos

inauguracion ampliacion real plazaSobre el terreno de ciento treinta mil metros cuadrados, que antiguamente ocupaba la planta  Creditex, en un área construida de noventa mil metros cuadrados, entre las avenidas Vice y Sánchez Cerro, fue inaugurado oficialmente ayer el centro comercial Real Plaza.

Christian Alva, gerente de Marketing de la cadena de centros comerciales Real Plaza, recordó que les ha tomado tres años montar el mall que ahora cuenta con 40 mil m2 de área de arriendo para locales, quedándoles aún una explanada de veinte mil metros cuadrados para futuros proyectos. “Las condiciones se prestaron para montar un centro comercial, la ubicación y las condiciones para crecer. Arrancamos con una primera etapa donde operaba Plaza Vea y un pasillo de tiendas. Después, hemos seguido con la construcción y ya  prácticamente estamos a un 95% de acabados”, señaló Alva.

Indicó que el crecimiento de Piura con cuatrocientos mil habitantes sólo en la ciudad, hizo necesario montar un mall de esta envergadura, distinto y pensado para los piuranos, con gran cantidad de vegetación, un lugar abierto, una buena oferta de entretenimiento. “En cuanto a clientes que nos interesa nos visiten, estamos apuntando a recibir entre un millón y un millón  trescientas  mil visitas cada mes”, dijo el directivo. Es decir, a que el usuario  de Piura y el de ciudades aledañas, tenga una  permanencia mínima de 2 o 2,5 veces al mes.

De primer nivel

En el país  han crecido mucho los centros comerciales, cuando uno abre, los usuarios acuden si les damos mejores cosas. Ocurre “que el cliente compara mucho con el servicio encontrado en Lima o en otras ciudades. Frente a ello, nosotros venimos a ofrecerle un centro comercial de primer nivel, al que así como se ve, con esta arquitectura, abierto, con muchos espacio y vegetación, con todos los servicios que tiene, uno solo lo encuentra en Miami, ni siquiera en Lima”, aseguró Christian Alva. Dijo que estos centros comerciales están inspirados en ese tipo de arquitectura, propios de ciudades tropicales de Estados Unidos.

En la entrada, tiene una zona de restaurantes gourmet donde destaca, Don Belisario, del rubro de pollos a la brasa gourmet, los cuales deben abrir entre diciembre del 2013 e inicios del 2014. También se ha previsto ofrecer al público, Motor show, una exhibición permanente de carros.

El encargado de la construcción ha sido un consorcio de varias empresas. “Dado que somos una empresa de capital 100% peruano, buscamos que  el toque arquitectónico  de cada centro comercial que hacemos, esté mimetizado con la cultura y el estilo de vida de cada ciudad”, explicó Alva.

El mall inaugurado ayer es el número 15 del Grupo Intercorp. A fines de este año abrirán dos más, en Cusco y Cajamarca.

INAUGURACIÓN

La alcaldesa de Piura,  Ruby Rodríguez, designada como madrina durante la inauguración, dijo que desde la Municipalidad se sienten muy  satisfechos de que las empresas privadas sigan apostando por el desarrollo de Piura.

A su turno, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, dijo que los piuranos tenemos razones para ponernos optimistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s