Apuestan por el cultivo de la quinua

quinua las lomasLAS LOMAS.- La Municipalidad Distrital de Las Lomas inició el sembrado de dos hectáreas de quinua, como parte de un programa piloto que busca masificar este cultivo entre los agricultores, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de este producto en los mercados de Europa y Estados Unidos.

El alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, señala que la producción de quinua  formará parte de uno de los nuevos proyectos productivos de la Oficina de Desarrollo Económico Local, la cual se encuentra bajo la jefatura del ingeniero William Panta Roa, quien precisó que la siembra se realizó en los sectores de Los Algarrobos, Garabatos, y Pampa Elera Alta del valle de Chipillico.

“Estamos promoviendo la siembra de diversos productos de mayor rentabilidad, que con el tiempo puedan reemplazar la siembra de arroz”, añadió el alcalde Milton Neira.

En cuanto al  proyecto “Compartir solidario de rumiantes menores”, que busca el mejoramiento de ganado caprino y ovejuno, la autoridad edil indicó que siguen fortaleciéndolo e incrementado el número de las familias beneficiarias.

Ya se aplica en los caseríos Virgen del Cisne, anexo de la comunidad Curí, C.P-5, Monteverde, valle de Chipillico, Nuevo Cerezal y Pampa El Zapote.

El proyecto se ejecuta por convenio entre la municipalidad Distrital de Las Lomas, el proyecto Heifer, la oficina de la Didel y todo el equipo que destaca en la promoción de los proyectos pecuarios productivos y de inseminación artificial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s