Jacinto Timaná preside hoy su primera sesión

jacinto timana galecioTALARA.- El flamante alcalde de esta provincia, Jacinto Timaná Galecio, presidirá hoy su primera sesión de carácter ordinaria con una agenda que contempla debatir la posible aprobación del convenio con Bienes Nacionales para trasferir el terreno ubicado en Nuevo Talara, a fin de hacer realidad  el proyecto del conjunto habitacional y saneamiento de terreno de playa. También analizarán con el IPD, la construcción  del Estadio Campeonísimo.

La sesión se realizará en el tercer nivel de la Municipalidad a partir de la 10:00 a.m., y luego llevarán a cabo otra sesión de concejo a partir de las 2:00 p.m. para tratar la posible aprobación del proyecto de semaforización y señalización en el distrito.

Timaná Galecio también informó que en el presente año 2013 una sola obra –valorada en treinta y cinco millones de soles- se ha ejecutado, de las treinta programadas en el Presupuesto Participativo.

Por tal motivo, la nueva autoridad edil expresó su mortificación, porque las obras ejecutadas por la anterior gestión,  no se encuentran dentro del Presupuesto Participativo del 2012 y 2013. Incluso no tendrían certificación, es decir fueron elaboradas sin tomar en cuenta el dinero de la caja.

Deudas

Jacinto Timaná informó que por ese motivo ahora le deben a varios contratistas, y corren el riesgo de que algunos proyectos no se terminen de ejecutar. Aunque, precisó, que hoy, durante la trasferencia de cargo, analizará el Presupuesto para sacar adelante estas obras y del Presupuesto Participativo del 2013, a fin de no llenarse de procesos de arbitraje.

Precisó que para evitar estas irregularidades formará una Oficina de Control en la Municipalidad, con la que se hará seguimiento a los procesos administrativos y económicos, en todas las áreas. “Vamos a controlar los gastos y los avances que realicen las oficinas de Vaso de Leche y Comedores Populares, y las obras”, dijo.

Timaná también indicó que impulsará los Núcleos Ejecutores que fueron dejados de lado en la anterior gestión, para que los moradores de diferentes sectores puedan elaborar expedientes para presentarlo a la Municipalidad para que los técnicos los analicen para su posible ejecución.

El concejal, Leiter Arizaga Saavedra, indicó que certificaron obras con la esperanza de que el Ministerio de Vivienda, apoye a la Municipalidad a través de logros metas con la suma de veinte millones de soles. Aclaró que se ejecutaron con permiso del Ministerio de Economía, ya que cuentan con código Snip. Asimismo, señaló que la Municipalidad tiene derecho también a ejecutar proyectos de su propio criterio.  Dijo que de igual manera ejecutarían las obras del prepuesto participativo, pero solo avanzaron una tras la reducción del canon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s