Piden a Reniec identifique población del nuevo distrito 26 de Octubre

Elecciones 26 de octubreUn pedido  formal ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que –haciendo uso de su sistema informático- establezca oficialmente la población del nuevo distrito y así tener el padrón electoral para las futuras elecciones, formuló el Comité Cívico

Así lo informó el presidente del Comité, Víctor Flores Carruitero, indicando que el pedido fue formulado en la oficina del Reniec Piura, pero tiene que ser remitido a Lima y así saber posterior y oficialmente cuántos pobladores conforman la nueva jurisdicción. Aunque precisó que ya manejan una cifra aproximada de ciento treinta mil habitantes.

También indicó que la comisión establecida por la Municipalidad de Piura para que haga efectiva la implementación del  distrito, de acuerdo a la Ley 29991, y cuya secretaría técnica  está a cargo del gerente de Comercialización, Antonio Arca Guerra; ya los ha reconocido oficialmente.

Es por ello que en la reunión que sostuvieron ayer en el local de Santa Julia, según señalo Flores, Antonio Arca les informó que ya fueron “elaborados dos informes y está solicitando la implementación de un espacio físico, para habilitar una oficina de reuniones”.

Asimismo recalcó que la creación del distrito “es una ley ya aprobada y todos los involucrados se integrarán a este nuevo distrito.  Luego pueden haber desanexiones, si así lo solicitan, pero por el momento es una ley que ya está aprobada”, dijo en referencia a ciertos sectores de la población que se resisten a formar parte del nuevo distrito.

Por otro lado, Flores Carruitero dijo estar dispuesto a recibir el apoyo de todas las instituciones, públicas o privadas, que estén dispuestas a apoyarlos en el proceso, al considerar que ello “va a permitir que nos desarrollemos adecuadamente”. Por tanto, informó que van a “preparar un Foro con las personas mejor preparadas para que nos den a conocer, nos den pautas –que permitan-  establecer un buen plan de desarrollo en el distrito Veintiséis de Octubre”.

Anuncios

3 Respuestas a “Piden a Reniec identifique población del nuevo distrito 26 de Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s