Ríos con altos niveles de contaminación

Río_Piura contaminadoEl agua de los ríos Chira y Piura sobrepasa los niveles permitidos tanto para riego como para consumo humano, según los monitoreos realizados por la Autoridad Administradora del Agua (AAA) sostuvo la bióloga Liliana Culqui.

Explicó que el río Chira, en la zona considerada para agua de riego debería tener dos mil coliformes fecales (heces) por litro, pero hay zonas en las cuales llega a trece mil y hasta treinta mil. Los puntos de monitoreo fueron el río Macará, puente Viejo de Sullana, entre otros.

En cuanto a la zona considerada para consumo humano, explicó que el nivel de coliformes fecales debe ser de mil y llega a once y hasta doce mil.
Río Piura

Igualmente, el río Piura desde la naciente hasta la toma del penal de Río Seco, tiene altos niveles de contaminación. El agua debe ser utilizada para riego, pero aun así los niveles de coliformes termoresistentes (resistentes a calor) pasan los niveles permitidos, en este caso llegan a veinticuatro mil por litro.

Las dos cuencas tienen alto niveles de hierro y eso se atribuye a la geología de la zona que arrastra minerales.

Culqui explica que la contaminación se debe a la mala disposición de los deshechos de las poblaciones que viven a lo largo del recorrido de los ríos que además de aguas servidas arrojan  basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s