Segundo Abramonte, jefe de Limpieza. “Necesitamos que los vecinos nos ayuden a mantener limpia la ciudad”

basura en callesEn nuestra ciudad existen varios puntos críticos, en los que la basura se ha convertido en parte del mismo lugar. El Tiempo hizo un recorrido por diferentes  puntos de la ciudad, la Av. Circunvalación, donde hace una semana la Municipalidad de Piura realizó labores de limpieza para arborizar la zona, parece que jamás hubiese sido limpiada. Según el jefe de la división de Limpieza Pública, Segundo Abramonte Crisanto, se necesita apoyo de los pobladores para mantener la ciudad limpia.

“Nosotros cada dos días hacemos un repaso de todos los residuos que son arrojados por malos vecinos que no tienen una cultura ambiental. El barrido está asegurado, ahora nos toca concientizar a la población,  para que nos apoye en este proceso que nos va ayudar a tener una buena salud y una mejor calidad de vida, por ello, exhortamos a los dirigentes vecinales para que se acerquen a la Municipalidad y los podamos capacitar con el tema de la sensibilización, que nos ayudaría bastante, porque a veces limpiamos en la mañana y en la tarde, la gente vuelve arrojar basura”, indicó, Abramonte.

Según Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, muchas veces son los mismos pobladores de la zona los que no entienden que el lugar tiene que permanecer limpio. “A veces les decimos que vamos a sembrar árboles y al comienzo se emocionan, pero después no les gusta la idea de estar regando plantas y dejan que estas se sequen, pese a que después de ocho meses los plantones sobreviven solos”, manifestó Rodríguez.  En el asentamiento Nueva Esperanza, frente al centro de Rehabilitación Juvenil, la basura ha ganado terreno y ha rodeado todo el lugar. Según Mercedes Jiménez, es en la noche, la hora en que llegan camionetas con sacos de basura y arrojan sus desperdicios.  La misma situación viven los pobladores de los polvorines. Luisa Sosa, cada vez que escucha una moto tiene que asomarse a la ventana para ver si le están dejando basura en frente de su casa.

Recojo de basura

Según el jefe de Limpieza Pública, la recolección de basura está manejada en un 95%. De las veintiséis rutas que tiene la Municipalidad, catorce son trabajadas en la mañana, nueve en la tarde y tres en la madrugada. Diecisiete unidades aseguran el recojo de basura de la población. Asimismo se trabaja con los colegios un plan de segregación selectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s