Ancianos celebraron su día con pasacalle

Adultos mayoresUn grupo de adultos mayores pertenecientes  a diversas agrupaciones realizó un pasacalle por el centro de la ciudad. Según Johana Jorge, miembro del Grupo Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Piura, manifestó que los pasacalles se hacen con el objetivo de que las personas presten un poco más de atención al adulto mayor.

“Hoy en día los jóvenes o los mismos adultos prestan poca atención a los adultos mayores y algunos ni los respetan, por ello nosotros les prestamos atención y los ayudamos para que ellos viajen, tengan atención y se diviertan.  Se trata de personas que han luchado bastante durante todas las etapas de su vida y ahora que están con nosotros hay que ayudarlos para que se dediquen a diversas actividades que los haga sentir bien”, manifestó .

Por su parte, Cesar Espinoza, psicólogo del grupo de adultos mayor de EsSalud, indicó que con el pasacalle se busca captar la atención de las personas, para que estos los respeten. Le den un buen trato que le permita vivir una vejez saludable.  Por su parte, Johana Jorge, señaló que uno de los problemas, es que las personas no toman en cuenta que todos llegamos a esa edad en algún momento.

Los ancianos caminaron alrededor de la plaza de Armas, hubo quienes se vistieron con coloridos trajes y algunos se atrevieron a bailar marinera durante el pasacalle. Entre las frases que lanzaban, exigían respeto y buen trato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s