Buscan aplicar Fondo en las municipalidades de zonas rurales

sondorLa Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmó convenios interinstitucionales con las municipalidades de Jililí, Lagunas y Sapillica (Ayabaca), Sondorillo y Sóndor (Huancabamba), buscando que sean beneficiados con el Fondo para la Inclusión Económica (Fonie).

El Fondo cuenta con una inversión de seiscientos millones de soles, destinados a financiar obras de agua potable y saneamiento. Asimismo, conexiones domiciliarias, baños familiares o letrinas de arrastre hidráulico, en las fases de pre inversión, inversión  y post inversión.

Por tal motivo, con este convenio brindarán asesoramiento técnico a las municipalidades indicadas, en proyectos referidos a saneamiento rural, es decir elaboración, actualización y desarrollo de los estudios de preinversión, estudios definitivos y/o revisión de los mismos, para que sean financiados con recursos del Fonie.

El alcalde de Jililí, Francisco Culquicondor Abad, expresó que la comuna a su cargo es pequeña y no cuentan con el presupuesto adecuado para financiar proyectos de saneamiento, por eso destacó este convenio porque recibirán asesoramiento para poder presentar perfiles de obras que puedan ejecutarse, ya que de los diecinueve caseríos de Jililí, ninguno cuenta con saneamiento.

A su vez, Walter Aguilar Marchena, alcalde de Lagunas, destacó este Fondo porque ayudarán a los municipios a acceder al financiamiento de las obras de saneamiento que tanto necesitan, ya que este distrito es considerado en extrema pobreza y cuenta con alto índice de desnutrición.

DATO

* Once gobiernos locales de la Red de Municipalidades Rurales de Piura están en la relación de los distritos focalizados del Ministerio de Inclusión Social que pueden acceder a los recursos del Fonie en materia de saneamiento.

* Ellos son: Lancones, Suyo, Jililí, Lagunas, Carmen de la Frontera, Sóndor, Sondorillo, Sapillica, Huarmaca, Frías y Ayabaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s