Escolares realizaron marcha contra el Bullying

marcha de escolaresCon carteles en los que se leía “No al Bullying”, “Si al buen trato”, “Denuncia el acoso”, “Tenemos derecho a que nos traten bien”, entre otros; escolares de las diversas instituciones de Piura, realizaron un pasacalle por las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia en la población y prevenir  el maltrato dentro y fuera de las escuelas.

“Estamos haciendo una caminata en contra del  abuso escolar. Buscamos sensibilizar a la población a través de los carteles que han elaborado los alumnos, estudiantes de las universidades y las instituciones que nos están apoyando en esta marcha para llamar la atención de las autoridades y de la población misma”, manifestó, Pedro Periche Querevalú, director  de Gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación.

Aproximadamente cincuenta instituciones educativas participaron. Ellos partieron del parque infantil hasta el centro de la ciudad, después caminaron hacia la avenida Sánchez Cerro  hasta llegar a su punto de origen. Según, el director de Gestión pedagógica, se  trabaja no solo en las escuelas sino también con las familias. “Necesitamos que haya un cambio de actitud del padre o de la madre porque los hijos interrelacionan con ellos y esa formación la llevan a las escuelas”, señaló.

Si bien es cierto, en Piura hay estadísticas que nos den cifras exactas. Celia Namuche  Flores, coordinadora del equipo de psicólogos de la Dirección Regional de Educación, manifestó que se ha realizado una investigación en la que se encuentran actitudes que se enmascaran en lo que son los juegos. “No hay un reporte, porque a veces los profesores o directores de las instituciones no identifican problemas, que aunque parecen juegos son de alto riesgo. Por ese motivo, el equipo de psicólogos está asistiendo a las instituciones para detectar situaciones y tomarlas en serio. Por ahora se busca la promoción en contra del acoso escolar y otros problemas que se presentan dentro de las instituciones”, agregó la psicóloga.

Según, Periche Querevalú, antes de llegar al incremento de cifras se debe trabajar el tema de la prevención y la promoción de estilos de vida saludables. “Esta es una forma de decir que es una realidad que está tocando en las escuelas. Debemos tener mucho ojo, tener cuidado con los niños que llaman a los compañeros por apodos. Hoy en día Piura es una ciudad que alberga muchas razas y a veces se utiliza un sobrenombre para denominar a un compañero. Hay que trabajar el tema de ciudadanía y  debemos empezar por las escuelas”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s