No se entrega obra de remodelación de Av. Bolognesi

BolognesiDesde el viernes 23 de agosto, se cumplió el plazo para que el Consorcio Bolognesi termine de levantar las observaciones  y entregue la obra de remodelación de la Av. Bolognesi. Hasta ayer la Municipalidad de Piura no había evaluado si se levantaron o no todas las observaciones, según lo que informó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien indicó que por la tarde se reuniría con todo su equipo de infraestructura para evaluar las medidas a tomar respecto a la obra, y determinar responsabilidades, por lo que hoy tendría información oficial de lo que ocurre con la mencionado obra.

“Vamos a tener  una reunión para  ver qué medidas vamos  tomar, ver  qué pasa,  si es culpa de la Municipalidad o de la empresa”, dijo. Asimismo, indicó que el Consorcio Bolognesi no había entregado oficialmente la obra, podría ser porque tenía que levantar varias observaciones, “por  eso no se recibe hasta  este momento. Me voy a reunir con todos los ingenieros de Infraestructura para ver el  tema. Creo que mañana (hoy)  vamos a ver cómo va”, agregó.

La obra lleva más de un  año de ejecución, durante el cual  ha tenido  tres ampliaciones de plazo.  La inversión fue de tres millones 715 242 soles,  plazo de ejecución de ciento ochenta días calendario. Entre las observaciones que debía levantar estaban desnivel de vía, recuperación de áreas verdes, bancas rotas, mejorar las rampas para discapacitados.

El Tiempo recorrió la mencionada avenida, observamos  el césped seco, bancas con falta de maderas. En la intersección Sullana- Bolognesi, aún había jardineras sin sembrar, un obrero limpiaba la zona y arrojaba el desmonte a un buzón sin tapa, ubicado en la avenida Sullana.

El jueves pasado el gerente municipal, Oscar Tuesta, dijo a este diario que esperaban que se cumpla el plazo para que la empresa entregue la obra,  de lo contrario tomarían las  medidas legales pertinentes, “como resolución de contrato e intervención, si se resuelve el contrato hay que ejecutar las carta fianza y la obra la terminaremos nosotros. La empresa tiene que pagar  todas las penalidades, esperemos no llegar a eso”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s