Sullana. Rechazan calificativos de ciudad insegura

centro comercial sullanaSULLANA.- Tras los resultados de la última encuesta que señalan que Sullana es la ciudad más peligrosa de la región, las autoridades de la Perla del Chira rechazaron este calificativo. También señalaron que es una exageración que la haya comparado con ciudades mexicanas de gran incidencia delictiva.

Según José Alberto Huachillo Cevallos, Presidente de la Cámara de Comercio de Sullana, para los sullaneros es una afrenta que hayan comparado a la provincia con urbes de México. Pues en esta ciudad sólo existen robos menores, como en gran parte de las provincias.

“Es una encuesta malintencionada y lo que uno busca es no ahuyentar  las inversiones. Es una irresponsabilidad de la encuestadora, que ni siquiera hayan tomado en cuenta a la Cámara de Comercio o algunos empresarios para su estudio. Que hayan comparado a Sullana con México es una afrenta”, dijo el notario.

Respecto a la labor policial, dijo que como en toda ciudad  carecen de efectivos policiales, pero esto se ve complementado con la labor de Serenazgo. “Si bien es cierto Sullana no tiene la capacidad de efectivos que necesita, con el tema del “Cuadrante Seguro” nos sentimos más tranquilos. Después de Piura, Sullana es la ciudad con más crecimiento y obviamente  al crecer puede haber algunos inconvenientes. Si Sullana fuera tan insegura, no llegarían las inversiones”, dijo Huachillo.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, también rechazó los resultados de la encuesta. “La calificación que han hecho de Sullana no pasa de ser una irresponsabilidad, que debemos demostrarla tenemos que cambiar de actitud y pensando en grande cuando se piensa en el bienestar de la comunidad”, dijo.

Camino agregó que, “Sullana va a cambiar cuando nosotros decidamos que cambie. En un  año y medio vamos a tener una Sullana mejor. A veces cuando leo los periódicos me pregunto si la ética forma parte de una profesión y significa decir la verdad, porqué mienten tanto acerca de nuestra realidad”, señaló.

Mea culpa

El  jefe de la División Policial de Sullana, coronel PNP Vincenzo Ieva Lamarca, también dijo no estar de acuerdo con la encuestadora porque desde hace varios años se está avanzando con el tema de la seguridad ciudadana y eso se ve reflejado en los cuadros comparativos de cada año. Sin embargo, hizo un mea sobre algunas situaciones que mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s