Buscan reducir índices de desnutrición infantil

lancones desnutricion infantilLANCONES.- Dentro del proyecto “Mejora de las condiciones de salud básica, nutrición y educación para el desarrollo humano de la población rural de la zona fronteriza peruana ecuatoriana del distrito de Lancones”, se capacita a más de veinticinco promotores de salud y cien madres de familia de los caseríos ubicados en la margen izquierda del río Chira, quienes participan en el programa de vigilancia y recuperación nutricional para niños y niñas menores de cinco años.

Este proyecto lo financia el Gobierno vasco e Ingeniería para la Cooperación (IC-LI), en coordinación con Plan Binacional Perú – Ecuador, y ejecutado por la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo, la Universidad de Piura y la Municipalidad Distrital de Lancones.

Se busca contribuir a la reducción de la pobreza y a mejorar la calidad de vida y salud de la población, especialmente la infantil, mediante acciones orientadas a su recuperación nutricional y al saneamiento básico de los poblados: Suena el Agua, Zapayal y Playas de Chilaco.

Las acciones se centran en áreas básicas como: salud, saneamiento, educación, equidad de género y fortalecimiento organizacional. En ellas participa la población beneficiaria, con la que se interactúa, comparte problemas y perspectivas para el proceso de desarrollo del distrito.

PROBLEMAS

* Alto índice de pobreza: en un rango de 48,2% – 72,5%; y desnutrición infantil, de 18,2% – 21,5%.

* Muchos de sus caseríos carecen de servicios básicos: agua y desagüe; como es el caso de Suena el Agua, Zapayal y Playas de Chilaco.

* Tiene una alta incidencia de enfermedades: gastrointestinales, diarreicas agudas y parasitosis intestinal, que acentúa los problemas de salud y la desnutrición de los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s