Empiezan las inscripciones para la Escuela Tecnológica

municipalidad la arenaLA ARENA.- Los jóvenes de los distritos de La Arena, La Unión, El Tallán, y Catacaos, que hayan concluido sus estudios secundarios podrán inscribirse hasta el 13 de setiembre en la Biblioteca Municipal de La Arena, para participar en el examen de ingreso a la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura y acceder a una de las cuarenta vacantes existentes.

El examen de ingreso se realizará el 16 de setiembre y para esta primera convocatoria se ofrecen seis carreras técnicas, entre ellas Administración de Negocios, Análisis de Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Redes y Telecomunicaciones,  Medio Ambiente y Seguridad Industrial.

Los interesados deben inscribirse portando su certificado original de estudios secundarios, tres fotografías de frente de color con fondo blanco, partida de nacimiento original, constancia de conducta del colegio de procedencia y copia del Documento de Identidad y/o boleta de Libreta Militar.

Esta sede de la universidad forma parte de un convenio marco de cooperación y gestión interinstitucional entre la Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad de La Arena, como parte de las propuestas que las autoridades están brindado a los jóvenes y adolescentes para lograr su desarrollo profesional y social.

“Contar con esta Escuela en nuestro distrito, permite que nuestros jóvenes cuenten con mayores facilidades para acceder a carreras de gran demanda en nuestra región, por ello esperamos que en las siguientes convocatorias podamos incrementar el número de vacantes, pero esto dependerá de los primeros resultados”, señaló el alcalde Ramón Naquiche More.

Cefodia

La Municipalidad de La Arena y diversas instituciones, entre las que se encuentra Plan Internacional Piura, Centro Emergencia Mujer, Red de Salud del Bajo Piura, Ugel, etc., con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional por los Derechos de los niños/as adolescentes (Coredna), impulsan en este distrito, el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los/las Adolescentes (Cefodia), y en menos de un año está brindando resultados beneficiosos para los jóvenes y adolescentes del lugar.

El alcalde Naquiche señaló anteriormente que por convenio con la Asociación Chira se logró la capacitación de veinticinco jóvenes en el cultivo de uva y actualmente han sido incorporados a trabajar en Camposol y Pedregal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s